Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Atlas sorprende y cierra el Torneo venciendo al Monterrey

domingo 5 mayo 2019, 06:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Atlas sorprende y cierra el Torneo venciendo al Monterrey

El club de futbol Atlas estuvo cerca de mandar a Monterrey al cuarto sitio de la clasificación al vencerlo por marcador de 2-0, en juego correspondiente a la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra de Ían Torres al minuto 21, así como de Juan Pablo Vigón al 88. Con este resultado los de la “Perla de Occidente” llegaron a 19 unidades para ocupar el sitio 13. En tanto, los de la “Sultana del Norte” se quedaron con 30 puntos en el tercer escalón.

Pese a que existía la posibilidad de caer a la cuarta posición de la tabla en caso de una derrota por más de tres goles, el técnico uruguayo Diego Alonso decidió darle descanso a la mayoría de sus titulares y confiar en la gente con menos minutos en la competencia.

Dicha situación la aprovechó muy bien el conjunto tapatío, que quería despedirse  de su afición con un triunfo y, sobre todo, con tres puntos muy importantes de cara a la lucha que mantendrá el próximo año en la tabla de porcentajes por evitar el descenso.

Los pupilos del argentino Leandro Cufré fueron mejores en la cancha y pisaron con fuerza el área rival, algo que tuvo su recompensa al minuto 21 para terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en un centro al área que le quedó a Torres, quien de primera intención conectó abajo para poner el esférico pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad al portero Edson Reséndez.

Los tapatíos cerca estuvieron de la segunda anotación en un remate dentro del área de Torres, pero Edson Gutiérrez salvó su meta en la línea, para irse así al descanso.

Para el complemento, Alonso decidió colocar a gente con mayor experiencia y ordenó los ingresos de los colombianos Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.

El ingreso de estos tres elementos le dio otra perspectiva al desempeño del cuadro de la “Sultana del Norte”, que se quitó la presión del rival y hasta tuvo alguna ocasión para merecer el empate.

La más importante al minuto 71, en un contragolpe en el que Hurtado abrió por izquierda al argentino Maximiliano Meza, quien cedió al área para Ángel Zaldívar, pero este hizo una mala recepción, lo que aprovechó Carlos Robles para robarle el esférico y alejar el peligro de su meta.

El panorama se le complicó al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al quedarse con un hombre menos por la expulsión del Ángel Zaldívar al 81.

Atlas aprovechó la ventaja numérica para sellar el triunfo a dos minutos del final, en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde el uruguayo Facundo Barceló prolongó a la ubicación de Juan Pablo Vigón, para así despedirse de este certamen con la confianza de que el próximo semestre sea mejor.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Ángel Zaldívar (81), además de amonestar al argentino Lionel Vangioni (10) y al colombiano Avilés Hurtado (75) por la visita; el paraguayo Osvaldo Martínez (58) e Ían Torres vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Atlas.- Édgar Adolfo Hernández, Esteban Carvajal, Anderson Santamaría (Ismael Govea, 46), Omar González, Carlos Robles, Juan Pablo Vigón (Clifford Aboagye, 91), Jesús Isijara, Osvaldo Martínez, Daniel Aguilar, Facundo Barceló e Ían Torres. DT Leandro Cufre (ARG).

Monterrey.- Edson Reséndez, Nicolás Sánchez (Stefan Medina, 46), Edson Gutiérrez, Leonel Vangioni, Johan Vásquez, Jonathan González, Eric Cantú, Jesús Gallardo (Avilés Hurtado, 46), Maximiliano Meza, Adam Bareiro (Dorlan Pabón, 61) y Ángel Zaldívar. DT Diego Alonso (URU).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

AtlasFC ClubLeónFC Liga MX Clausura 2019 RayadosMTY

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas