Más Deportes

Lupita González argumentó que comió tacos al pastor

viernes 10 mayo 2019, 12:16 PM    Por: José Luis Ríos

Lupita González argumentó que comió tacos al pastor

La marchista mexicana Guadalupe González fue sancionada cuatro años por la IAAF por ser encontrada culpable en dopaje. En su defensa, la atleta declaró que previo al control antidrogas consumió carne como bistec, filete y cinco tacos al pastor.

“La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor”, se lee en la resolución que informa que Guadalupe González sería suspendida por cuatro años debido a que dio positivo por trembolona.

Uno de los motivos para que consumiera carne fue que era una recomendación por presentar anemia.

“La muestra fue analizada por un laboratorioa acreditado de la WADA en Montreal, Canadá y reveló la presencia de metabolico de trembolona con una estimada concentración de 1 ng/ml”, se publica en el documento.

Los propietarios de los negocios donde Lupita consumió carne también declararon durante la defensa de la mexicana.

La Unidad de Integridad Atlética rechazó la defensa de la atleta debido a que encontró contradicciones y sólo se ha comprobado que se registran altos niveles de clembuterol por consumo de alimentos, pero no por trembolona.

"Además, la IAAF considera que es notable que la Atleta omitió en su explicación inicial del 23 de noviembre de 2018 mencionar al consejo médico la ingesta de carne de res (para desayuno), que contradice su carta del 23 de noviembre de 2018, en la cual ella dijo que su desayuno consistía en frutas y huevos. Como los residuos máximos de trembolona son cinco veces más altos en el hígado, a ella le interesaba haber comido hígado”, se lee en la resolución.

 

Fuente: ESPN/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Guadalupe González Atletismo Dopaje IAAF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas