Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Tres mexicanos buscan su boleto a Juegos Olímpicos en el Mundial de Atletismo Bajo Techo

viernes 1 marzo 2024, 01:11 PM    Por: Edwin Santana

Tres mexicanos buscan su boleto a Juegos Olímpicos en el Mundial de Atletismo Bajo Techo

El sonorense Édgar Alejandro Rivera Morales, el chihuahuense Uziel Aaron Muñoz Galarza y Eduardo Herrera están listos para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, que inicia este viernes en Glasgow, Escocia, y que forma parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer que los tres competidores fueron elegidos para estar en el certamen mundial, al ser considerados por cumplir con el proceso en cada una de sus especialidades.

De acuerdo con el programa de la cita, Rivera Morales, especialista en salto de altura y seleccionado nacional en Santiago 2023 en donde obtuvo un cuarto puesto con 2.21 metros, entrará en acción el sábado durante la sesión vespertina.

El sonorense debe colocarse en el rango de 2.33 metros para estar invitado a la justa parisina; mientras que el chihuahuense Muñoz Galarza, medallista panamericano Santiago 2023 y que en el Mundial de Atletismo del 2022 en Eugene, Oregón, fue el primer mexicano en una final del orbe, debe registrar un tope de 21.50 metros en lanzamiento de bala.

Respecto a Herrera, especialista en los mil 500 metros, sale en buen forma al tener asistencias en el Campeonato Nacional de Atletismo en Puebla el año pasado donde cronometró 3:46.88 minutos, así como el 3:36.09 en Merck Laufgala en Alemania, con medalla de plata, también el año pasado.

Muñoz Galarza competirá el viernes en la sesión vespertina; en tanto que Herrera el domingo por la tarde.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas