Más Deportes

México logra histórica clasificación a Juegos Olímpicos en Marcha relevos mixtos

lunes 22 abril 2024, 01:53 PM    Por: Edwin Santana

México logra histórica clasificación a Juegos Olímpicos en Marcha relevos mixtos

Con una sólida actuación, los mexicanos Ever Palma y Alegna González dieron al país el cupo a París 2024 en la debutante prueba de Maratón Relevos Mixtos de Marcha con un crono de 2:59.21 hrs para un 4º sitio en Campeonato Mundial por Equipos de la especialidad en Antalya, Turquía.

En lo que fue la última prueba de la justa mundial, México registró a tres equipos Ever Palma-Alegna González, Ricardo Ortiz-Ilse Guerrero y Brandon Segura-Vivian Castillo para buscar uno de los 22 pasaportes disponibles a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los seis mexicanos salieron en busca del objetivo, pero sólo dos cumplieron con lo establecido. Ever Jair Palma Olivares y Alegna Aryday González Muñoz se metieron en la pelea del grupo junto a los italianos Valentina Trapletti y Francisco Fortunato, quienes en la recta final de la competición se fueron con todo para llevarse el título con 2:56.45 horas.

Los brasileños Caio Bonfim y Viviane Lyra realizaron una intervención a buen ritmo que parecía que entrarían de primero, pero el rumbo de la carrera cambió por la penalización de tres minutos. Palma y González, en sus respectivos pasos, marcaron su tiempo para seguir arriba de la tabla.

Otra de las duplas que buscó el protagonismo fue la integrada por los japoneses Koki Ikeda y Kumiko Okada, quienes al final se fueron con la medalla de plata con un registro de 2:57.04 y dejar con el bronce a los españoles Álvaro Martín y Laura García (2:57.47) dos de los máximos exponentes de la marcha mundial.

Además del cupo olímpico, la pareja mexicana registró su mejor marca de la temporada luego de haber sido registrados con 3:03.18 horas.

La chihuahuense González Muñoz logra así otro reto más en su carrera deportiva en la debutante prueba de relevos mixtos que sustituye a los 50 kilómetros y además estará en su segunda cita olímpica luego de Tokio 2020 en donde se quedó cerca del podio en la distancia de los 20 km, a la que también está en París 2024.

Mientras que el michoacano Palma Olivares marca su trayectoria con una justa veraniega más, luego de Londres 2012 y Río 2016 en donde adquirió experiencia para regresar con nuevos bríos en este nuevo reto.

En cuanto a los resultados individuales en la distancia de los 20 kilómetros, Andrés Oliva fue el mejor colocado en el sitio 15 con 1:21.31 horas, en la casilla 16 culminó José Luis Doctor con 1:21.32, en el puesto 26 lo hizo Noel Chama con 1:22.04 y en el 38 quedó Isaac Palma con 1:23.41.

En la rama femenina, Sofía Ramos se instaló en la casilla 19 con 1:32.57; mientras que en los 10 kilómetros de marcha atlética, Óscar Bocanegra finalizó en el sitio 24 con 42.16 minutos y Renata Cortés fue la mejor al terminar en el puesto 12 con 46.31.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas