Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Xolos quiere remontada épica y dejar fuera al León

sábado 11 mayo 2019, 06:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Xolos quiere remontada épica y dejar fuera al León

El equipo Xoloitzcuintles de Tijuana quiere remontar y convertirse en el cuarto cuadro en torneos cortos que logra eliminar al líder general de la fase regular en cuartos de final, pese a perder el partido de ida, tal y como le sucedió el pasado jueves con el León.

Los “Panzas Verdes” resolvieron bien el primer capítulo de esta serie del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al imponerse por marcador de 3-1 con anotaciones de José Macías, del argentino Rubens Sambueza y de su compatriota Diego Braghieri.

Pese a que el duelo de vuelta se jugará en el estadio Nou Camp y todos los factores están a favor de los dirigidos por Ignacio Ambriz, no está perdida toda la esperanza.

El primer equipo que logró reponerse de una desventaja inicial fue el Atlas en el Torneo Invierno 2000, cuando fue superado por Cruz Azul en la ida por la mínima diferencia.

Para la vuelta, que se disputó en el estadio Azul, la “Furia Rojinegra” demostró calidad y sacó el triunfo por 2-0 para así dejar en el camino al principal candidato.

La segunda vez que sucedió fue en el Apertura 2005, competencia en la que Tigres de la UANL vivieron una situación similar por la que atraviesan los de la frontera.

En el primer juego disputado en el estadio Universitario, el líder América los derrotó claramente 3-1, y parecía que todo era cuestión de trámite, sin embargo, los de la “Sultana del Norte” hicieron la hombrada al darle la vuelta al marcador global luego de su triunfo 4-1.

Y el último que pudo hacerlo fueron los Pumas de la UNAM al enfrentar al Cruz Azul en el Torneo Apertura 2010, en el que los “celestes” fueron los mejores en puntos durante la fase regular.

Durante el primer cotejo la “Máquina” se metió al estadio Olímpico Universitario para ganar 2-1, no obstante en el segundo los Pumas de la UNAM salió con el triunfo de 2-0 y así darle la vuelta.

 

Notimex/Foto tomada de @Xolos

 Temas relacionados

ClubTijuana Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas