Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Betis busca último triunfo en casa

sábado 11 mayo 2019, 12:29 PM    Por: Alejandro Tapia

Betis busca último triunfo en casa

Con nulas posibilidades de acceder a competencias europeas para la próxima temporada, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez buscará cerrar dignamente el torneo en casa cuando reciba al Huesca, club ya descendido dentro del balompié español.

A pesar de haber iniciado bastante bien el campeonato, el club dirigido por Quique Setién decayó conforme avanzaban los encuentros y, ahora mismo, se mantienen en el lugar 13 de la tabla general con cero posibilidades de acceder a Europa League.

Por su parte, y con seis victorias a lo largo del campeonato, el Huesca solo espera el fin del torneo para preparar a su plantilla de cara a la siguiente temporada, en donde competirán por ascender de nuevo al máximo circuito del futbol español.

En cuanto a los mexicanos, se espera que Andrés Guardado comande el mediocampo de la institución verdiblanca como lo ha hecho a lo largo de 40 encuentros, los últimos siete como titular, donde ha disputado un total de dos mil 953 minutos y ha asistido en tres ocasiones.

Por su parte, Diego Lainez estará buscando una nueva oportunidad ya sea como titular o un recambio importante para el entrenador español; sin embargo, se auguran pocos minutos para el canterano americanista después de sumar un gol y una asistencia en tan solo 492 minutos.

No obstante, su participación podría correr riesgo en caso de que fuese convocado por la selección mexicana Sub-20, la cual se mantiene en preparación para la Copa Mundial con límite de edad a disputarse del 23 de mayo al 15 de junio.

Así, Real Betis buscará sumar su victoria número 13 de la temporada y darle una última alegría a su afición en el Estadio Benito Villamarín, cuando se mida al Huesca el domingo 12 de mayo a las 11:30 horas, tiempo centro de México.

Los “béticos” atraviesan un periodo de pesadilla tras hilar cinco desafíos de manera consecutiva sin conocer la victoria, el mal momento los coloca en el puesto 13 con 44 unidades, por lo que Setién manifestó que el partido de la fecha 37 se deberá ganar para mantener a salvo la dignidad y honradez de la institución.

Los también conocidos como “Azulgranas” se quedaron con la victoria en casa en el último partido ante Betis, por lo que la revancha se llevará a cabo este domingo.

 

Notimex/Foto tomada de @RealBetis

 Temas relacionados

Betis La Liga Andres Guardado Diego Lainez Mexicanos en el Extranjero Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas