Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Octava Final de Champions que se juega en España!

martes 14 mayo 2019, 06:46 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Octava Final de Champions que se juega en España!

La final entre el Liverpool y el Tottenham que se jugará en el Wanda Metropolitano, significará la octava Final disputada en suelo español de la Liga de Campeones de Europa en la historia.

Este es el conteo de las Finales jugadas en estadios españoles en la historia de la Champions League:

Santiago Bernabéu en 1957: Real Madrid se quedó con la victoria por 2-0 ante Fiorentina.

Santiago Bernabéu en 1969: Mismo escenario para presenciar la coronación de Milan por 4-1 sobre el Ajax de Johan Cruyff.

Santiago Bernabéu en 1980: La final del partido más importante de clubes europeos volvía a la Casa Blanca. En aquel partido, Nottingham Forest retuvo el titulo al derrotar 1-0 a Hamburgo SV.

Ramón Sánchez Pizjuán en 1986: Barcelona caía en su propio país por penales (2-0) ante Steua Bucarest, que más tarde perdería la final de la Copa Intercontinental ante River Plate.

Camp Nou en 1989: El estadio de Cataluña vio a Milan, que contaba con Ruud Gullit y Marco Van Basten, entre otros, levantar una vez más la Champions League luego de golear 4-0 a Steua Bucares.

Camp Nou en 1999: Una de las finales más recordadas de la historia de la competición se dio entre Manchester United y Bayern Munich. Se cornaron campeones los Reds Devils (2-1) al remontarle al equipo alemán en tiempo añadido.

Santiago Bernabéu 2010: La última final en España se dio entre Inter y Bayern Munich. Los italianos derrotaron 2-0 a los bávaros con un doblete del argentino Diego Milito. Además, los Nerazzurri lograron el triplete esa temporada.

 

Agencias/directvsports.com/Foto tomada de @Metropolitano

 Temas relacionados

Wanda Metropolitano Champions League La Maquina del Tiempo Liverpool Tottenham

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas