Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Deporte Local

Suma Veracruz par de bronces en segunda etapa de atletismo

martes 14 mayo 2019, 01:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Suma Veracruz par de bronces en segunda etapa de atletismo

Con la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, Veracruz sumó un par de medallas de bronce en la segunda etapa del atletismo de Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en Chihuahua, preseas que fueron conseguidas por Gerardo Jarquín y Débora Rosado en salto de garrocha y lanzamiento de martillo respectivamente.

Gerardo Jarquín logró una medalla más para su vitrina en olimpiadas nacionales, esta ocasión quedándose con el tercer puesto en salto de garrocha categoría sub 23, alcanzando la altura de 4.30 metros, siendo la plata para Querétaro con 4.80 y Sinaloa con el mismo resultado, pero en un intento menos, llevándose  el oro. 

Posterior a la competencia, Gerardo Jarquín comentó "Me siento muy feliz por haber agarrado la medalla de bronce, ya lo que es mi última Olimpiada Nacional, nos queda el campeonato nacional, esperamos la marca para el NACAC sub23 y estoy agradecido con el Instituto (Deporte) de Veracruz que me ha estado apoyando y vamos a seguirle dando" finalizó. 

En cuanto al lanzamiento de martillo de 2 kilogramos categoría sub 16, la historia no fue distinta, ya que Débora Rosado, logró el metal de bronce al lanzar el mazo a una distancia de 58.66 metros. El primer puesto fue para Baja California con 61.94 metros y Yucatán con 63.83 metros se llevó la presea plateada. 

Débora habló sobre su experiencia en esta prueba: "Estoy alegre por haber ganado el tercer lugar, yo quería el segundo, pero estoy bien porque he superado mi marca. Quiero seguir en esto, quiero más y llegar a destacar en el atletismo, también quiero agradecer a mi entrenador, mis familiares por haberme apoyado por lo que hice en estos días " culminó. 

Durante las competencias, el director del Instituto Veracruzano Del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, estuvo acompañando y alentando a los representantes veracruzanos durante esta jornada de lunes en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua. 

 

IVD

Temas relacionados

IVD Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas