Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Recordando al gran 'Gato' Marín

miércoles 15 mayo 2019, 02:55 PM    Por: José Luis Ríos

Recordando al gran 'Gato' Marín

Un día como hoy nació el gran 'Gato' Marín, el considerado mejor portero que ha tenido Cruz Azul en su historia.

José Miguel Marín Acotto, el 'Supermán', bautizado así por cronista Ángel Fernández, marcó una época en la portería de La Máquina con la que obtuvo cinco títulos de liga, un campeón de campeones y una copa de campeones de la Concacaf.

El 'Gato', como también se le conoció, debutó en su natal argentina con el Vélez Sarsfield a los 19 años de edad en 1964 y siete años después fichó para Cruz Azul a cambio de 30 mil dólares.

Además de sus grandes atajadas, Marín también es recordado porque en 1976 en un partido Atlante-Cruz Azul anotó un autogol cuando quiso despejar con las manos, pero al ver la posición de sus compañeros y los contrincantes, a lo lejos, se arrepintió y terminó por meter el balón en su portería.

El 30 de diciembre de 1991, cuando se desempeñaba como entrenador del equipo de la Universidad de Querétaro, sufrió un infarto fulminante que le arrancó la vida a los 47 años.

La afición lo lleva en el corazón pues a la fecha es considerado el mejor guardameta que ha tenido la Máquina en toda su historia. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Internet

 Temas relacionados

Cruz Azul Liga MX Futbol Mexicano CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas