Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Dos Bronces para Veracruz en Box de Olimpiada Nacional

domingo 19 mayo 2019, 09:25 AM    Por: Alejandro Tapia

Dos Bronces para Veracruz en Box de Olimpiada Nacional

La delegación veracruzana de box termina su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil  2019, con un par de medallas de bronce conseguidas por Brandon Herrera y Daniel López en la división de los 81 y 70 kilogramos respectivamente, en certamen efectuado en el Poliforum Benito Juárez en Cancún.

La delegación veracruzana fue representada por Luis García, Oscar Reyes, Alejandro Valencia, José Rodríguez, Brayan Villalobos, Víctor Vivanco, Jesús Rosales, Daniel López, Cristhian Hernández, Iván Souza, Litzy Vázquez y Pedro Quintal.

En el primer día de actividades los cuatro veracruzanos en combate no pudieron obtener victoria en este certamen, pero que sin duda dieron su máximo esfuerzo para lograrlo, en palabras por parte del entrenador de Veracruz David Ayala comenta “Tuvimos un día complicado, el cual también tuvimos unos combates muy cerrados y dicen que el boxeo es de perspectiva pero esperamos tener una solución para mejorar en todo aspecto”.

Para el segundo día los veracruzanos sacaron la casta en el ring y de la mano de Daniel López llegaría la primera victoria para los veracruzanos venciendo a su similar Ángel Patrón de Campeche en la categoría ligero (60kg).

Tercer día de actividades en el Poliforum Benito Juárez se destaca la victoria de Brandon Herrera en la división de los 81 kilogramos, le daba su segunda victoria a Veracruz.

Hoy sábado 18 de mayo se concluye la actividad con dos derrotas para los veracruzanos Daniel López y Brandon Herrera que sin duda dieron su máximo esfuerzo en el ring, aun con la derrota estos atletas veracruzanos obtuvieron medalla de bronce en nacional juvenil.

En palabras de Leonor Vázquez secretaria general de la asociación de boxeo del estado de Veracruz, comenta el desempeño en esta olimpiada, “Felicitar el trabajo que se hace, los entrenadores los deportistas y los padres de familia. La oportunidad de la asociación al trabajar con esta selección”.

 

IVD/Foto tomada de IVD 

 Temas relacionados

Box Deporte Local Veracruz Olimpiada Nacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas