Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Graham Potter nuevo director técnico del Brighton & Hove Albion

lunes 20 mayo 2019, 01:55 PM    Por: Redacción

Graham Potter nuevo director técnico del Brighton & Hove Albion

El club Brighton & Hove Albion, equipo de la Premier League, presentó este lunes a su nuevo entrenador, el inglés Graham Potter, quien tomará el mando de las Gaviotas para la temporada 2019-2020.

Tras un pésimo torneo en el cual estuvieron a punto de descender a la EFL Championship, la Segunda División, Albion decidió renovarse para la próxima temporada al despedir a su anterior estratega, Chris Hughton, el lunes pasado y elegir a Potter, luego de una búsqueda en cuanto a los estándares del club.

"Las ideas y los planes que tienen para el futuro de este club de futbol me entusiasman; estoy encantado y honrado de ser parte de esto”, citó el ahora director técnico en entrevista difundida en el portal del Brighton.

Por su parte, el presidente de la institución, Tony Bloom, agregó que está muy emocionado por contar con gente fresca para la próxima campaña y al confiar en que se trabajará muy duro para el nuevo proyecto a futuro.

“Estamos encantados de haber asegurado los servicios de uno de los jóvenes entrenadores más brillantes. Graham Potter tiene un excelente historial de desarrollo de equipos con un estilo de juego atractivo, una determinación feroz y un fuerte espíritu colectivo”, comentó Bloom.

Nacido en Solihull, Inglaterra, el exdefensa de 44 años sirvió en varios clubes, entre ellos Birmingham City, Stoke City, Southampton y West Bromwich Albion, y realizó casi 400 apariciones, además de que marcó 19 goles en una carrera de jugador que abarca 13 años.

Su carrera como técnico se inició en 2010, cuando dirigió al equipo sueco Östersunds FK, que fue campeón de la Copa sueca y calificó a la Europa League de la temporada 2017-2018, donde se quedó en los dieciseisavos de final al caer ante el AC Milán.

 

Notimex/Foto: Twitter @OfficialBHAFC 

 Temas relacionados

Premier League Liga de Inglaterra Futbol Brighton & Hove Albion

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas