Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Francia en busca de su primer título en Mundial Sub-20

lunes 3 junio 2019, 10:05 AM    Por: Redacción

Francia en busca de su primer título en Mundial Sub-20

La selección de Francia quiere confirmar su condición de favorito cuando enfrente a su similar de Estados Unidos, que busca dar la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

El estadio Bydgoszcz será el lugar donde se lleve a cabo este cotejo el martes 4 de junio a las 17:30 hora local (10:30 del centro de México).

La escuadra europea no tuvo mucho problema en la ronda inicial al ocupar el primer lugar del Grupo E con paso perfecto, tras imponerse a Arabia Saudita, Panamá y Mali, con siete goles a favor y sólo dos en contra.

Y más allá de que los rivales no representaban una gran amenaza, a excepción del cuadro africano, fueron capaces de resolver de manera satisfactoria sus encuentros y así mantenerse como uno de los favoritos al título.

Su mejor actuación en Copas del Mundo Sub 20 hasta el momento la consiguió en Turquía 2013, cuando llegó hasta semifinales, pero tuvieron que conformarse con el tercer sitio de la mano de gente como Antoine Griezmann y Paul Pogba.

En tanto que el cuadro de las “barras y las estrellas” se levantó de un mal debut al caer con Ucrania, para sumar dos victorias en fila, sobre Qatar y Nigeria, para así ser segundos del Grupo D.

Campeones del clasificatorio de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), los estadounidenses saben que un triunfo en este duelo los podría enfilar hasta las últimas instancias, por lo que tienen mucho que ganar y poco que perder.

Con 16 participaciones en este tipo de competencias, su mejor actuación data de hace 30 años, en Arabia Saudita 1989, cuando ocupó la cuarta posición, al perder en el duelo por el tercer sitio con Brasil.

 

Notimex/Foto: fifa.com

 Temas relacionados

Futbol Internacional Mundial Sub 20 Polonia Francia Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas