 
					
			martes 4 junio 2019, 11:51 PM Por: Marco Delgado Ayala
 
 
            
            La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó esta noche que en la reestructuración en el procedimiento de asignación de becas encontró a deportistas que ya no están activos o que no cumplen con la normatividad para el beneficio.
"Se han encontrado pagos a deportistas que ya no están en activo o no cumplen con los resultados que la normatividad indica", sintetiza el comunicado del organismo.
Explica que la Conade realiza una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas, derivado de que, a partir del diagnóstico elaborado en el primer cuatrimestre del año, se encontraron inconsistencias de deportistas que ya no están activos o que no cumplen con los resultados que la normatividad indica.
Agrega que "aun así siguieron recibiendo el apoyo, sin un sustento técnico que lo respalde", sin dar a conocer los nombres de los aprovechados o si se actuará en consecuencia.
Abunda que "dicha reestructura se realiza en dos fases, en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectivas cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad".
Por ello, determina el organismo "un monto base (del cual no informa) para todos los deportistas activos en el padrón de becas Conade, el cual se mantendrá hasta la implementación de la segunda fase de la reestructuración".
Esta etapa "será hasta después de los Juegos Panamericanos para establecer el monto de acuerdo a resultados".
Notimex/Foto: Notimex
 
                            mar 26 nov 10:54 AM
 
                            jue 31 oct 09:41 AM
 
                            jue 10 oct 08:57 AM
 
                            mié 2 oct 01:53 PM
 
                            mié 25 sep 03:42 PM
 
                            mié 11 sep 03:36 PM