Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Semifinal ante Federer será un partido normal: Nadal

jueves 6 junio 2019, 04:50 PM    Por: Diego San Román

Semifinal ante Federer será un partido normal: Nadal

A un día de disputar la semifinal en Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal declaró que a pesar de que éste será un partido especial y único, tendrá que afrontarlo como una semifinal normal, con la que necesitará jugar a un nivel alto para conseguir su objetivo.

“Al final entiendo que se ha convertido en un clásico, pero no puedo dejar de ver el partido como una semifinal importante, más allá del rival de que tenga enfrente. Es especial y único, por toda la historia que llevamos detrás vivida juntos, pero tengo que ver el partido como uno normal”, mencionó en entrevista para Eurosport.

Frente al partido que disputará mañana, el número dos del ranking mundial, se dijo positivo para afrontar la semifinal y contento de saber que será contra Roger Federer, con quien enfrentará el encuentro número 38.

“Es un compañero al que me he enfrentado muchísimas veces y que prácticamente desde el inicio de mi carrera he competido con él y contra Novak. Hemos luchado y peleado por aquello que más nos importaba y mañana es otro episodio de un partido que se ha convertido en clásico, pero no deja de ser un encuentro de tenis”, expresó el español.

Asimismo, indicó que tiene una idea clara de cómo le gustaría desarrollar el partido, en el que cree que Roger intentará jugar de una manera agresiva, sin embargo, tendrá que adaptarse a su forma tenística y dificultarle su plan de juego.

“Creo que Roger intentará jugar un partido agresivo, evidentemente, él no va a huir de las cosas que le han funcionado bien, al menos yo lo haría si fuera él.

"Él juega distinto de lo que jugaba hace algunos años, es más agresivo, intenta los peloteos largos cuando antes no huía de ellos y eso cambia un poco el partido como es en sí, porque al final uno puede tener un esquema de juego como yo podría intentar”, añadió el tenista ibérico.

Destacó que es muy importante, en partidos de este calibre, salir a la pista con una idea de juego clara, así como también tener la determinación y la convicción de que las cosas saldrán bien.

 

Notimex/Foto: Twitter @RolandGarros 

 Temas relacionados

Rafael Nadal Roger Federer Tenis Roland Garros

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas