Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Warriors obligados a ganar, Raptors por la gloria

domingo 9 junio 2019, 01:21 PM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Warriors obligados a ganar, Raptors por la gloria

Warriors de Golden State está ahora contra todo pronóstico, porque Kawhi Leonard, Pascal Siakan, Marc Gasol, Kyle Lowry y Serge Ibanka han convertido a Raptors de Toronto de un derrotado, antes de jugar, a un inminente campeón de la NBA.

Analistas de Estados Unidos y de varias partes del mundo pusieron a Warriors con los más altos porcentajes para mantener la corona en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), no sólo eso, también para barrer 4-0 a la quinteta canadiense.

Pero Toronto juega en casa este lunes y la victoria le dará el campeonato en su primera participación en esta gran fiesta, donde asumió un gran protagonismo.

En el calendario están programados los partidos Warriors-Raptors para este lunes, Raptors-Warriors para el jueves y Warriors-Toronto para el domingo, y sólo LeBron James y Cavaliers de Cleveland lograron triunfar en los tres últimos juegos para una memorable remontada en las finales de 2016.

Aquella vez, Golden State ganó los dos primeros juegos por 104-89 y 110-77, luego Cavaliers se impuso 120-90 y después Warriors triunfó por 108-97, para colocarse a un partido ganado del trono.

Pero Lebron James se puso la capa de héroe y condujo a Caballiers a tres memorables victorias por 112-97, 115-101 y 93-89, para el primer trofeo de la franquicia y "The King" James se llevó el correspondiente a Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Durante esos mismos playoffs también se vivió el hecho de que Golden State logró una remontada, ante Thunder de Oklahoma City, que era liderado por Kevin Durant, Serge Ibaka y Russel Westbrook, para ser campeón de la Conferencia Oeste.

Es obvio que todo puede pasar, pero las estadísticas son aplastantes, porque de las 34 veces que un equipo se pone 3-1 en las finales de la NBA, en 33 el equipo con ventaja se llevó la corona.

También es natural que hay resistencia por Warriors y más de su líder Stephen Curry, al afirmar que el título no está definido y quienes piensan eso es que no conocen el espíritu del equipo.

Kawhi Leonard, el camerunés Pascal Siakan, el español Marc Gasol, Kyle Lowry, el congoleño Serge Ibanka y Danny Green han consolidado a Toronto en un gran equipo defensivo y ofensivo.

Ellos no tienen los mismos reflectores que Curry o Kevin Durant, quien podría reaparecer este lunes, más bien se divierten a tope por la gran oportunidad que tienen por asegurar el trono de una vez en este quinto partido de la serie.

 

Notimex/Foto tomada de @Raptors

 Temas relacionados

Raptors Warriors NBA NBA Finals Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas