Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

James Naismith, creador del baloncesto, recibe homenaje en su pueblo

domingo 9 junio 2019, 07:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

James Naismith, creador del baloncesto, recibe homenaje en su pueblo

En la pequeña ciudad de Almonte, donde nació James Naismith, el inventor del baloncesto, celebran cientos de personas los partidos de Raptors de Toronto, que este lunes podría dar a Canadá el primer título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

Frente una pantalla gigante instalada afuera del ayuntamiento de Almonte, ubicada al este de la provincia de Ontario, y a algunos pasos de la estatua de James Naismith, se reúnen los ciudadanos a disfrutar de los partidos de Raptors.

Pero hoy fue un día de celebración y de homenaje para quien inventó el baloncesto. "Todos estamos muy orgullosos y emocionados", aseguró Tiffany MacLaren a The Star, el periódico de Toronto que ofreció fotografía de la reunión de unas 500 personas.

Los historiadores indican que el 15 de diciembre de 1891, James Naismith escribió las 15 reglas esenciales de su deporte, el cual creó para las temporadas de invierno.

No obstante, pese a su nacimiento canadiense, la NBA estadunidense es la que domina este deporte, por lo cual la presencia de Raptors de Toronto, único equipo de la hoja de maple en este circuito, generó una fiebre del baloncesto en toda la nación y el reconocimiento a Naismith y a su pueblo de nacimiento.

En Toronto, miles de aficionados están apostados para ingresar a la arena donde se disputará el quinto partido el lunes y otros miles tienen ya su lugar para ver el encuentro en las pantallas gigantes instaladas fuera del estadio en la Maple Leaf Square, mejor conocido como el "Jurassic Park".

En 56 lugares del país habrá pantallas gigantes al aire libre y 36 salas de cine proyectarán este quinto juego, en tanto en Almonte se espera una gran asistencia de fans para presenciar el encuentro a través del televisor.

Todo lo hecho por Raptors de Toronto "está reavivando la conciencia y poniendo sus raíces canadienses a la vanguardia", indicó Bonni McBain, pariente lejano del inventor del baloncesto, quien fue parte de la celebración de hoy.

"Creo que como canadienses, tenemos que hacer saber al mundo que estamos muy orgullosos del hecho de que él (Naismith) nació en Canadá y que él estaba muy orgulloso. Nunca perdió su conexión con su hogar y el lugar donde nació", asguró McBain.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

NBA Más Deportes Raptors

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas