Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Felices 63 años Joe Montana!

martes 11 junio 2019, 11:18 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Felices 63 años Joe Montana!

Un día como hoy pero de 1956 en Pensilvania, Estados Unidos, nacía Joe Montana, para muchos el mejor Quarterback de la historia en la NFL.

Ganó cuatro Super Bowls con los 49ers y fue nombrado mejor jugador de dicho partido en tres ocasiones. En su palmarés también destacan dos galardones como MVP de la temporada, tres inclusiones en el primer equipo All-Pro y ocho elecciones para el Pro Bowl. Fue introducido en el Pro Football Hall of Fame en el año 2000.

Montana llegó a la NFL en el Draft de 1979 en la tercera ronda proveniente de la universidad de Notre Dame para ser historia, tal vez no tenía el brazo más explosivo de la liga. Pero tenía un temple a prueba de todo, con los 49’s de San Francisco obtuvo 4 títulos del Super bowl (XVI, XIX, XXIII, XXIV) donde en 3 de ellos fue el MVP (XVI, XIX, XXIV) fue nominado 8 veces al Pro Bowl y en 3 ocasiones fue nominado al primer equipo All Pro (entre los años de 1987 a 1990).

Las historias de éxito para Montana se repitieron en la temporada de 1984 cuando en el SB XIX superó a los Dolphins de Dan Marino por 38-16, en la temporada de 1988 se repetiría la victoria contra Bengals por 20-16 en un juego anecdótico, ya que los campeones de la AFC lideraban en los últimos minutos el encuentro por 16-13, Montana –para quitarle el stress a sus compañeros- les menciono que John Candy (comediante famoso en la época) estaba entre el público de las primera filas, después con un avance de más de 80’s yardas San Francisco ganaría 20-16 con un pase de Montana a John Taylor.

El último super bowl disputado por el legendario 16 fue una auténtica paliza de los 49’s con un escandaloso 55-10 ante los Denver Broncos de John Elway, después de eso una lesión en la temporada de 1991 lo deja fuera toda aquella temporada y aunque regreso para 1992 en plena forma, ya sus días con los gambusinos estaban contados ya que Steve Young ya era una realidad en el equipo.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Joe Montana La Máquina del Tiempo NFL Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas