Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Francia continúa con paso perfecto en Copa Mundial Femenil

miércoles 12 junio 2019, 05:10 PM    Por: Diego San Román

Francia continúa con paso perfecto en Copa Mundial Femenil

La selección de Francia apenas plasmó su dominio sobre la de Noruega, en la victoria por 2-1, para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil, con marcha perfecta en el Grupo A.

Valerie Gauvin hizo un espectacular gol de volea en el minuto 46, para inaugurar el marcador de este encuentro celebrado en el Estadio de Niza, donde los 34 mil 872 aficionados presentes sufrieron con el autogol de la defensa Wendie Renard, al minuto 54, y celebraron el penal marcado por Eugenie Le Sommer, al 72.

La ofensivo de las Bleus fue la constante en este partido y Kadidiatou Diani fue la que más velocidad exhibió en sus ingresos por lado derecho, sin ver el fruto de su esfuerzo, porque los centro que hizo nadie los aprovechó para rematar a gol.

Salvo esos desequilibrios, el equipo noruego supo aguantar con orden defensivo, incluso fue más peligroso en sus contados arribos al área de las anfitrionas.

En el minuto 14, las vikingas cobraron tiro de esquina por derecha, por primer palo hizo remate con la cabeza Caroline Graham Hansen y casi sobre línea de gol solo metió la testa Marion Torrent para salvar su meta.

Un rumbo diferente tomó el encuentro al minuto 46, cuando las galas organizaron un avance por izquierda, de donde salió un centro por alto de Amel Majri y en el área chica hizo un bello remate de volea Valerie Gauvin, para enviar el balón por abajo, para la inauguración del marcador.

Pero el gozo duró poco, porque al minuto 54, Isabell Herlovsen mandó un centro raso desde izquierda y a segundo poste apareció una solitaria Wendie Renard, quien sin presión de nada pateó el esférico y lo anidó en su meta.

Las Bleus continuaron con su ofensiva y la defensa Ingrid Syrstad Engen rechazó un balón, en la acción levantó demás el zapato y le dio en la rodilla derecha a Marion Torrent, la árbitro fue a ver la pantalla de Asistencia Arbitral por Video (VAR) y señaló tiro penal.

Eugenie Le Sommer colocó el balón y realizó potente disparo raso, cerca de la base del poste izquierdo y puso a Francia 2-1 en el minuto 72, para la locura de los aficionados en las gradas.

El conjunto de casa triunfó en su debut por 4-0 ante el de Korea y luego de la victoria de esta noche llegó a seis puntos y como número uno del Grupo A, ya está instalado en la ronda de octavos de final.

Las noruegas también ganaron en su presentación, fue por 3-0 ante Nigeria y luego del revés de hoy son segundo lugar del sector con tres unidades, mismas que tiene Nigeria, y en su último partido de primera fase, que será el próximo lunes, se enfrentarán al representativo de Corea, que desde hoy ya está eliminado.

La árbitro alemana Bibiana Steinhaus amonestó a Eugenie Le Sommer, al minuto 56, por las de casa, y a Ingrid Syrstad Engen (71), por las visitantes.

Alineciones

Francia: Sarah Bouhaddi, Marion Torrent, Griedge Mbock Bathy, Wndie Renard, Amel Majri, Gaetane Thiney (Charlotte Bilbault, 82), Amandine Henry, Elise Bussaglia, Kadidiatou Diani, Eugenie Le Sommer y Valerie Gauvin (Delphine Cascarino, 85). DT. Corinne Diacre.

Noruega: Ingrid Hjelmseth, Ingrid Moe Wold (Synne Skinnes, 86), Maren Mjelde, Maria Thorisdottir, Kristine Minde, Vilde Boe Risa (Frida Maanum, 91), Ingrid Syrstad Engen, Karina Saevik (Lisa-Marie Utland, 76), Guro Reiten, Caroline Graham Hansen y Isabell Herlovsen. DT. Martin Sjogren.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

Francia Noruega Mundial Femenil Francia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas