Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz 'cumple' 'Matute'!

viernes 14 junio 2019, 04:37 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Feliz 'cumple' 'Matute'!

Ángel Alejandro Morales Santos nacido en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, en 1975, está cumpliendo años este día.e

El 'Matute' como se le conoce comenzó su carrera en el Independiente de la Primera División de Argentina y su trayectoria es de doce equipos de cinco países diferentes, incluyendo los Tiburones Rojos del Veracruz, donde dejó una huella muy marcada y se le sigue recordando con cariño.

Surgido en Independiente, debutó profesionalmente en ese equipo en el año 1993. Un tiempo más tarde, tendría un paso por Platense (temporada 1994-1995) y regresaría al equipo rojo de Avellaneda donde casi no jugaría en la temporada siguiente pero sí lo haría de buena forma en la temporada 1996-1997 cuando ese equipo era dirigido técnicamente por César Menotti (32 partidos, 5 goles).

Fue luego de ese pasaje, que fue contratado por Sampdoria de Italia. En el equipo italiano su llegada creó gran expectativa entre los tifosi y se lo agraciaría con la camiseta número 10, pero desafortunadamente sólo pudo actuar en los primeros partidos de su nuevo equipo en el que luego sería confinado a la suplencia por el resto de la temporada, y más aún tras la destitución del DT argentino y la asunción del local Mancini en la conducción. En definitiva, Matute jugaría sólo 9 partidos y convertiría un gol ante la Juventus, cosa que a la postre poco significaría para lograr la continuidad en el club.

Más tarde jugó en España, para después volver a la Argentina en Avellaneda pero en la vereda de en frente, en Racing Club, tuvo un destacado paso por el club, incluso convirtiendo un gol a su eterno rival y antiguo club Independiente, paso por varios clubes de México destacándose su paso por Cruz Azul disputando la Copa Libertadores llegando a la final contra Boca Juniors en 2001, posteriormente jugó para Veracruz, volvió a Racing Club, Banfield y Olimpo, de Bahía Blanca

Pasó después a Club Nacional de Football, al cual que se incorporó a mediados de 2008. Si bien en sus primeros meses en Nacional, bajo la conducción de Gerardo Pelusso no lograría continuidad, a mediados de 2009 con la llegada de Eduardo Acevedo, y la compañía de la joven promesa, Nicolas Lodeiro, logró sus mejores rendimientos y se convirtió en pieza clave de la creación del equipo, ganando así el corazón de toda la parcialidad tricolor, siendo quizás el extranjero más querido de los últimos tiempos en el conjunto del Parque Central.

Tras ese paso por el fútbol uruguayo, a mediados de 2010 retornó a Argentina, para retirarse en el Club Atlético Huracán.

Luego de su retiro en Huracán, Ángel se dedicó a la representación de jugadores, dejando de lado la idea de ser Director técnico, aunque existe la posibilidad de que esté en las inferiores del Racing Club de Avellaneda.

 

Agencias/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Veracruz Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas