Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

El Salvador vence a Curazao en Copa Oro 2019

lunes 17 junio 2019, 10:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El Salvador vence a Curazao en Copa Oro 2019

Con lo mínimo, la selección salvadoreña de futbol debutó con el pie derecho en la Copa Oro 2019, al imponerse 1-0 a su similar de Curazao, en juego correspondiente al Grupo C, disputado en el estadio Nacional de Kingston. 

Nelson Bonilla fue el autor del único tanto de este duelo, al minuto 45. Con este resultado los centroamericanos, cuyo siguiente duelo será el viernes contra Jamaica, sumaron tres unidades, en tanto los del Caribe se quedaron en blanco y su próximo cotejo será ese mismo día con Honduras

Un grave error en la defensa en un momento clave le permitió a “La Selecta” sumar sus primeros tres puntos en esta competencia y así dar un paso muy importante para la siguiente ronda.

De no haber ocurrido esa acción, quizá el partido pudo haberse ido sin goles, ya que los deseos de ambos por hacer daño fue clara, pero con escasos argumentos para reflejarlo en el marcador.

La más importante antes de la anotación llegó al minuto 26, en disparo dentro del área de Jonathan Jiménez que el portero Eloy Room rechazó a dos manos.

Cuando parecía que el marcador no se movería en el lapso inicial, Óscar Cerén filtró un balón que Cuco Martina atacó mal y el esférico le quedó a Nelson Bonilla, quien cruzó su disparo para se colara pegado al poste derecho al minuto 44.

Para el complemento, Curazao apretó la máquina, necesitaba mejorar para merecer el empate, mientras su rival no se agazapó, controló los embates y buscó aumentar la ventaja.

De hecho, El Salvador estuvo cerca de marcar el segundo, en una media vuelta espectacular de Bonilla dentro del área, al cual el portero, con gran lance, le metió la mano para ponerla a un lado del poste.

Los pupilos del mexicano Carlos de los Cobos enfriaron el juego y no permitieron ninguna acción de peligro en su meta en los minutos finales, para así salir con un triunfo que los enfila a la segunda fase.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Walter López, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jurich Carolina ('2), Shermaine Martina ('62) y a Gino van Kessel ('71) por los caribeños; Nelson Bonilla ('20) vio cartón preventivo por los salvadoreños.

Alineaciones:

Curazao.- Eloy Room, Cuco Martina, Darryl Lachman, Jurich Carolina (Jafar Arias, '84), Jurien Gaar, Michaël Maria (Gino van Kessel, '58), Leandro Bacuna, Shermaine Martina (Ayrton Statie, '66), Elson Hooi, Charlison Benschop y Gevaro Nepomuceno. DT Remko Bicentini.

El Salvador.- Henry Hernández, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancia, Jonathan Jiménez (Rubén Marroquín, '85), Darwin Cerén, Narciso Orellana, Andrés Flores (Marvin Monterroza, '82), Oscar Cerén, Jaime Alas (Jaime Alas, '76) y Nelson Bonilla. DT Carlos de los Cobos (MEX).

 

Notimex/Foto: Twitter @LaSelecta_SLV

Temas relacionados

Copa Oro 2019 El Salvador

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas