Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ecuador y Japón van por último boleto a cuartos de final de Copa América

domingo 23 junio 2019, 12:18 PM    Por: José Luis Ríos

Ecuador y Japón van por último boleto a cuartos de final de Copa América

Las selecciones de Ecuador y Japón se enfrentarán este lunes para definir último boleto a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, y los orientales lo hacen con posibilidades matemáticas de avanzar a esa ronda.

La trascendencia del encuentro entre ecuatorianos y nipones depende también de los resultados de los partidos de este domingo Catar-Argentina, así como Colombia-Paraguay y su clasificación final en el Grupo B, donde los cafetaleros son número uno, con seis puntos, seguidos de paraguayos con dos, cataríes y argentinos con uno.

De acuerdo al reglamento de competencia, los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos califican directo a la segunda ronda y serán acompañados por los dos mejores terceros lugares de cada sector.

Con base en ello, el equipo de Japón tiene posibilidades, porque es tercer lugar del Grupo C, con un punto, por debajo de Uruguay, que tiene cuatro, y Chile, con seis, en tanto que Ecuador es último, con cero unidades.

Si los japoneses ganan por dos goles de diferencia ante los ecuatorianos, llegan a cuatro puntos, con menos dos goles, lo cual les permitiría ser mejor tercer lugar que Perú, que en el sector A es lugar tres con cuatro unidades y menos tres goles.

Pero los ecuatorianos, que matemáticamente tienen menos posibilidades que los japoneses, querrán despedirse del torneo con un triunfo y meterles una zancadilla a los nipones, quienes tienen su segunda aparición en la Copa América.

Japón participó por primera vez como invitado y fue en la Copa América Paraguay 1999, donde perdió 3-2 ante Perú, 4-0 con Paraguay y empató 1-1 frente a Bolivia, y se despidió como último del Grupo A con un punto, tres goles anotados y ocho recibidos.

En el seno de la selección ecuatoriana hay molestia entre los mismos jugadores porque las derrotas sufridas no las tenían presupuestadas y hablan de apoyar a su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Después de la derrota por 2-1 ante Chile, "Bolillo" Gómez sólo habló 45 segundos durante la conferencia de prensa y se quejó de que a su equipo le hicieron un gol en un tiro de esquina y otro en saque de banda. "Prefiero no hablar en la forma que estoy", y se fue.

 

Notimex/Foto: @FEFecuador

 Temas relacionados

Copa América Ecuador Japón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas