Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Argentina vence a Qatar y avanza a Cuartos de Final de Copa América!

domingo 23 junio 2019, 03:56 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Argentina vence a Qatar y avanza a Cuartos de Final de Copa América!

La selección de futbol de Argentina despertó y logró su boleto a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al imponerse 2-0 a Qatar, en juego de la fecha tres del Grupo B, disputado en la Arena do Gremio.

Los goles de la victoria fueron obra de Lautaro Martínez al minuto tres, así como de Sergio Agüero, al 82. Con este resultado la albiceleste sumó cuatro unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto Qatar se quedó con un punto, ya eliminado.

Argentina enfrentará en la siguiente ronda  a Venezuela, que fue sublíder del Grupo A, duelo que se disputará el 28 de junio en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. 

Luego de dos apariciones poco destacadas, la obligación del cuadro albiceleste era ganar como fuera y así lo hizo, en este juego en el que logró adelantarse en el marcador gracias a un obsequio en el inicio del partido.

Todo se originó en un balón que Bassam Al Rawi regaló en la salida para Martínez, quien no desaprovechó para sacar un disparo raso pegado al poste izquierdo al minuto tres.

Parecía que con la ventaja, los dirigidos por Lionel Scaloni podrían asentarse mejor en la cancha y finiquitar el juego, sin embargo, fue el mismo equipo que sufre mucho para generar ocasiones de peligro y cuando la tuvieron en el primer lapso carecieron de definición.

Sergio Agüero pudo haber aumentado la ventaja al minuto 21, en un balón que recibió dentro del área, pero cruzó demasiado su disparo, que se fue a un costado del poste izquierdo, para irse así al descanso.

En el complemento, la albiceleste vivió sus mejores momentos, pisó con mayor fuerza el área rival e inclusive culminó las jugadas con disparos en medio de los tres palos.

“Kun” Agüero estuvo cerca de lograr la segunda anotación en un tiro de esquina por derecha a media altura, que el jugador del Manchester City prendió de volea y al que el guardameta Saad Al Sheeb, con excelente reacción, le metió la mano para mantener en la pelea a su equipo.

La tercera fue la vencida para Agüero, quien finiquitó las acciones al minuto 82 en una jugada en la que por derecha recibió un balón, se quitó a un zaguero, se llevó por velocidad a otro para entrar al área y cruzar su disparo, con lo cual le dio a Argentina su boleto a cuartos de final, pero con mucha dudas que deberá despejar ante la “vinotinto”.

El arbitraje estuvo a cargo del chileno Julio Bascuñán, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Giovani Lo Celso (42) y Juan Marcos Foyth (44) por Argentina; Almoez Ali Abdulla (50), Karim Boudiaf (75) y Abdullah Al Ahrak (89) vieron cartón preventivo por los asiáticos.

Alineaciones:

Argentina.- Franco Armani, Juan Marcos Foyth (Germán Pezzella, 85), Nicolás Tagliafico, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso (Marcos Acuña, 55), Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 75). DT Lionel Scaloni.

Qatar.- Saad Al Sheeb, Pedro Miguel Correia (Hamid Ismaeil, 84), Salem Al Hajri (Abdullah Al Ahrak, 76), Tarek Salman, Abdelaziz Hatem, Akram Afif, Karim Boudiaf, Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi, Hasan Khalid Haydos y Almoez Ali Abdulla. DT Félix Sánchez (ESP).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa América Conmebol Brasil 2019 Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas