Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Estados Unidos buscará bicampeonato ante Holanda en Mundial Femnil

viernes 5 julio 2019, 07:57 PM    Por: Diego San Román

Estados Unidos buscará bicampeonato ante Holanda en Mundial Femnil

La selección de Estados Unidos querrá imponer experiencia y jerarquía frente a Holanda en la final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, luego de que algunas de sus jugadoras ya saben lo que es ser campeonas.

El cuadro de “las barras y las estrellas” es el máximo ganador de mundiales en categoría mayor y el domingo aspira a su cuarto título, tras coronarse en las ediciones de China 1991, Estados Unidos 1999 y Canadá 2015.

Además de esos títulos, el cuadro norteamericano presume de estar siempre en el podio en el magno evento futbolero femenil, pues en Alemania 2011 fue subcampeón y en los certámenes de Suecia 95, Estados Unidos 2003 y China 2007 se conformó con el tercer lugar.

Ante el poderío estadounidense en el balompié femenil, tratará de hacer frente de la mejor manera una novel Holanda, que apenas en su segunda participación mundialista ya dio el salto de calidad al llegar a la final en Francia 2019.

En Canadá 2015, las neerlandesas se quedaron en octavos de final, pero tal fue su progreso que conquistaron la Eurocopa 2017 y ahora esperan redondear estos meses de gloria con su primera Copa del Mundo.

La tarea no será sencilla ante Estados Unidos, que tiene un plantel amplio de experiencia en dichas instancias, pues siete jugadoras del actual grupo ya saben lo que es conquistar el campeonato.

Becky Sauerbrunn, Alex Morgan, Kelley O'Hara, Megan Rapinoe, Tobin Heath, Carli Lloyd y Ali Krieger se alzaron con el título en Canadá 2015 al derrotar a Japón, sin contar que también perdieron la final en Alemania 2011 frente al mismo cuadro asiático.

Así que las antes mencionadas disputarán su tercera final de Copa Mundial Femenil de manera consecutiva en lo que es una generación importante para Estados Unidos, que tratará de dar un golpe más sobre la mesa ante Holanda, que jugará su primera final y va, en el papel, por la sorpresa.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

Temas relacionados

Estados Unidos Holanda Mundial Femenil Francia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas