Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Suecia se queda con el tercer lugar del Mundial Femenil

sábado 6 julio 2019, 12:13 PM    Por: Alejandro Tapia

Suecia se queda con el tercer lugar del Mundial Femenil

La selección de Suecia se adjudicó el tercer lugar de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, luego de imponerse este sábado contra Inglaterra por 2-1, en partido que se desarrolló en el Estadio de Niza.

Las escandinavas se quedaron con la victoria y este premio de consolación gracias a las anotaciones de Kosovare Asllani, minuto 11, y de Sofia Jakobsson, al 22. Mientras que las británicas descontaron por conducto de Fran Kirby (31)

Con este resultado, Suecia por tercera ocasión se quedó con el tercer puesto de un Mundial Femenil, antes sucedió en las ediciones de 1991 y 2011. Inglaterra no pudo igualar su mejor resultado en la historia cuando fue tercera en la edición pasada de Canadá.

Después de quedarse en la orilla por disputar la gran final era difícil cambiar el chip para hacer frente a este encuentro que suele ser, a veces, un castigo más que un premio, pero fieles a su costumbre la mentalidad de las dos representaciones salió avante y se entregaron en este cotejo en busca de subir al podio.

De tal modo que se apreció una primera parte llena de intensidad y goles, donde el dominio intercambió, pero fue Suecia la que tuvo mejor puntería y aprovechó los fallos en defensa de su rival.

Así se generó el 1-0 cuando Alex Greenwood despejó muy débil un balón en el área y lo dejó a la deriva para la llegada y riflazo de Asllani para adelantar a las escandinavas, quienes continuaron al acecho para sacar mayor ventaja.

El 2-0 no tardó, Jakobsson firmó un golazo con disparo bien colocado que dejó sin opciones a la portera Carly Telford contra una Inglaterra a la que le costó despertar en el choque, pero recortó distancias antes del descanso.

Fran Kirby se encargó de meter en el partido a las inglesas cuando recibió el balón y se quitó a la defensa Linda Sembrant para mandar la pelota en el fondo de las redes para un 2-1 que dejó el cotejo abierto.

Incluso, Inglaterra empató y festejó el dos a dos provisional de Ellen White, pero la jugada fue revisada por el VAR para comprobar que su control previo a la anotación fue con la mano, por lo que el tanto se anuló, al minuto 35.

Después de eso el ánimo no fue el mismo de las inglesas, a quienes les costó el resto del partido, pero todavía así acarició el segundo gol en el complemento cuando Lucy Bronze disparó dentro del área, pero en la línea la sueca Nilla Fischer despejó con la cabeza para mantener la diferencia y el triunfo de las escandinavas.

En los últimos instantes, Julia Zigiotti perdonó el tercer tanto de Suecia ante la buena atajada de Telford, por lo que el 2-1 se mantendría y las suecas se apoderaron del tercer sitio de Francia 2019 para subir al podio.

La árbitra del partido fue la rusa Anastasia Pustovoytova, quien cumplió con su labor y amonestó a la inglesa Jade Moore y a la sueca Hedvig Lindahl

Alineaciones:

Inglaterra.- Carly Telford, Lucy Bronze, Steph Houghton, Abbie McManus (Rachel Daly, 83), Alex Greenwood, Jill Scott, Jade Moore, Fran Kirby, Beth Mead (Jodie Taylor, 50), Nikita Parris (Karen Carney, 74) y Ellen White. DT Phil Neville.

Suecia.- Hedvig Lindahl, Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson, Nathalie Bjorn (Amanda Ilestedt, 72), Caroline Seger, Kosovare Asllani (Julio Zigiotti, 46), Sofia Jakobsson, Fridolina Rolfo (Lina Hurtig, 27) y Stina Blackstenius. DT Peter Gerhardsson.

 

Notimex/Foto tomada de FIFA.com

Temas relacionados

Suecia Mundial Femenil Copa del Mundo Futbol Internacional Inglaterra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas