Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

La Máquina del Tiempo

Estados Unidos es tetracampeona mundial en futbol femenil

domingo 7 julio 2019, 10:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Estados Unidos es tetracampeona mundial en futbol femenil

La selección de Estados Unidos amplió su dominio en el futbol femenil, después de que este domingo se coronó por cuarta vez en una Copa Mundial a nivel mayor, tras vencer 2-0 a Holanda en Francia 2019.

El cuadro de “las barras y las estrellas” llegó a territorio francés como la selección con más títulos, el último en Canadá 2015, por lo tenía la consigna de defender el campeonato y lo hizo para ser tetracampeón.

Desde la ronda de cuartos de final, Estados Unidos fue la única representación no europea que quedó con vida y salió avante para adueñarse de la corona en la cancha del Estadio de Lyon.

Estados Unidos presume así cuatro trofeos tras conquistar las ediciones de China 91, Estados Unidos 99, Canadá 2015 y ahora Francia 2019.

Además, es la única selección que en los ocho Mundiales siempre ha estado en el podio, fue subcampeón en Alemania 2011 y acabó en tercer lugar en Suecia 95, Estados Unidos 2003 y China 2007.

Atrás de las norteamericanas se encuentra Alemania que presume de dos títulos en Estados Unidos 2003 y en China 2007, luego las selecciones de Noruega y Japón cuentan con un título en la historia al consagrarse en Suecia 95 y Alemania 2011, respectivamente.

Para la edición de 2023 todavía no se concreta la sede, pero se planea que aumente a 32 las selecciones participantes como sucede en la actualidad en la rama varonil. Por lo pronto Estados Unidos se prevé llegue otra vez a un nuevo Mundial para defender el cetro.

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

Mundial Femenil Francia 2019 Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas