Más Deportes

FMN firme en postura en contra de Nelson Vargas

lunes 8 julio 2019, 01:28 PM    Por: José Luis Ríos

FMN firme en postura en contra de Nelson Vargas

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, ha tomado con tranquilidad el amparo que interpuso Nelson Vargas para no ser expulsado como miembro honorario de dicho organismo. Aseguró, durante el Campeonato Nacional de Curso Largo en Veracruz, que el proceso de amparo ha comenzado y que podría tomar meses o más tiempo el dictamen legal para alguna de las partes.

"Yo lo tomo muy bien en el sentido de que esto significa que el sistema de implementación de justicia, al nivel que sea en México, al menos funciona. A qué voy con esto, él está en todo lo que el derecho lo asista para que lleve a cabo las acciones legales que le convengan. El que él se haya ido al amparo, es algo que tiene todo su derecho como ciudadano, así como la FMN como institución estamos actuando en ese juicio conforme a lo que la ley asiste y permite. Este amparo es una suspensión provisional y como tal se está llevando a cabo y acatando, no significa que el resultado final del juicio se conozca, esto puede que tome unos meses más o incluso más tiempo, no lo sé, pero es algo que no cambia nada para mí de fondo"

La Comisión Permanente de Honor y Justicia de la Federación Mexicana de Natación resolvió de manera unánime la expulsión de Nelson Vargas el pasado 5 de junio argumentando que sus señalamientos por supuestas irregularidades dentro de la Federación dañan la natación mexicana.

"Todo lo que hemos actuado como FMN, entiéndase la Comisión de Honor y Justicia, entiéndase el Consejo Directivo de la FMN, no tengo menor duda que ha sido en apego al estatuto y a la normatividad que es la que nos dicta el funcionamiento de la FMN", señaló el directivo.

 Temas relacionados

FMN Nelson Vargas Kiril Todorov

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas