Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

César Ramírez apelará ante el TAS su sanción por dopaje

lunes 8 julio 2019, 05:22 PM    Por: Diego San Román

César Ramírez apelará ante el TAS su sanción por dopaje

La Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió por un periodo de cuatro años al tenista veracruzano César Ramírez luego de que diera positivo en una prueba antidopaje.

Tras la resolución dada a conocer el 25 de marzo del 2019, Ramírez mencionó en entrevista con xeu deportes que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Nota relacionada: Veracruzano César Ramírez es suspendido cuatro años por dopaje

“Estoy esperando fecha para mi caso, que va a ser en Suiza ante el TAS, que es la máxima institución del deporte para este tipo de caso. Estoy esperando a que me den fecha para la apelación y nos den el dictamen final. Por el momento sigo provisionalmente suspendido con los cuatro años que iniciamos”, comentó.

También señaló que apelará junto con sus abogados ante el TAS la suspensión que recibió por parte de la Federación Internacional de Tenis, debido a que no han dejado claro cómo fue que la sustancia entró a su organismo.

“Argumenta la ITF que no es claro como la sustancia entró a mi organismo, que no es convincente y por lo mismo vamos a apelar ante el TAS, de la misma manera que sucedió con los casos de Sharapova. La ITF da una suspensión, se da una apelación y junto con mi equipo de abogados esperamos que la situación se dé a nuestro favor”.

El ‘Tiburón’ Ramírez confía en la justicia deportiva, y espera que la resolución del TAS sea a su favor.

“Tengo mucha confianza en mi grupo de abogados, esperamos que se haga justicia lo más rápido posible. Estamos muy tranquilos, será la solución que tenga que ser. Yo creo en la justicia del deporte y sobretodo en el TAS. Seguramente el veredicto que estén dando será justicia”, mencionó para xeu deportes.

 

Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Tenis Cesar Ramírez TAS ITS

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas