Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Beisbol

Inicia la Liga de Prospectos de México de beisbol

martes 9 julio 2019, 10:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Inicia la Liga de Prospectos de México de beisbol

La Liga de Prospectos de México (LPM) es una realidad y este miércoles dará inicio en el Estadio de Charros de Jalisco, lo que buscarán aprovechar jóvenes beisbolistas de 14 a 17 años para proyectarse.

El pasado 1 de julio, la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis) comenzó el periodo de selección de candidatos y la LPM dará inicio de manera oficial el 10 de julio.

Édgar González, Comisionado Nacional de ProBeis, comenzará el proyecto en el cual ha trabajado desde que asumió el cargo, tras su nombramiento presidencial.

Preparar, desarrollar y proyectar beisbolistas es el objetivo del ex jugador de Padres de San Diego, quien aseguró que estar con los niños es algo que le apasiona, así como contarles historias.

“Me apasiona entrenar a los muchachitos, verlos mejorar. Que sepan que no hay atajos en la vida, que hay que luchar como yo lo hice. Estuve dos años en las Grandes Ligas y jugué en el equipo de mis sueños", dijo González Sabín.

Uno de los patrocinadores será “Electrolit”, hidratador oficial de la LPM y que hace lo mismo con equipos de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Liga Mexicana de Beisbol, y en el sureste con la Academia Alfredo Harp Helú.

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, y Rodrigo Fernández, director general de MLB en Latinoamérica, estarán en la presentación del miércoles, donde se ratificará el objetivo de la LPM, que es impulsar a los jóvenes talentos y llevarlos, por qué no, a las Grandes Ligas.

 

Notimex

Temas relacionados

La Liga de Prospectos de México LMP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas