Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Lupita González dio positivo por tacos de Mixiote! Dice la defensa

jueves 11 julio 2019, 07:02 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Lupita González dio positivo por tacos de Mixiote! Dice la defensa

La nueva defensa de la atleta mexicana, Guadalupe 'Lupita' González, Andrés Charria, aseguró que la marchista dio positivo por trembolona en un control antidopaje debido a que comió unos tacos de mixiote y longaniza contaminados con esta sustancia, todo esto como parte y argumento de esta nueva defensa de la marchista, que busca disminuir o quitar el castigo que tiene de cuatro años.

Se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y el abogado argumentó que la ingesta de estos alimentos fue la culpable de que la atleta se contaminara. 

"El 15 de octubre la atleta y su equipo visitaron el restaurante Las Güeras después de terminar una sesión de entrenamiento en Temoaya, antes de regresar a México, D.F, donde ordenó dos tacos de longaniza en vez de sus habituales quesadillas. Mientras que el 16 de octubre, la atleta y su entrenador, el señor Esteban Santos, fueron a un puesto de comida callejera cerca del Comité Olímpico donde ordenó cinco tacos”, detalló en un documento presentado.

Además detallaron que Lupita González tuvo que pasar por la puebla de polígrafo: “Estamos esperando a que el proceso se vaya desarrollando. La prueba del polígrafo es una presentación de ella, es decir, que no vamos a decir mentiras, no vamos a falsear pruebas, y es una estrategia para su defensa”, señaló el litigante de la atleta nacional.

“La defensa se basa que Lupita comió carne contaminada. Nuestro mayor reto es hacerle entender al Tribunal que esto es una defensa nueva y que no diremos mentiras. Empezamos desde cero y esperamos tener una respuesta del Tas el 20 de julio”, compartió.

La marchista mexicana tiene un castigo por cuatro años y la defensa busca reducir la sentencia para que así pueda estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Lupita González Marcha Dopaje Más Deportes Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas