Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Paco Rueda seguirá en Leyes de Reforma hasta que lo saquen con policías

jueves 11 julio 2019, 01:26 PM    Por: José Luis Ríos

Paco Rueda seguirá en Leyes de Reforma hasta que lo saquen con policías

Escucha el audio:

*AUDIO: Francisco Rueda, entrenador de clavados*

Después de cinco meses trabajando en la Escuela Veracruzana de Clavados, Francisco Rueda dejó la dirección para darle paso al equipo de Iván Bautista, entrenador que trabaja de manera fija en Guadalajara.

El entrenador Rueda ha dado los detalles de cómo terminó su relación con el Instituto Veracruzano del Deporte. Este rompimiento se da con el nuevo director del instituto, Víctor Iván Domínguez. Comenta Rueda que desconoce los motivos para que prescindan de su trabajo.

"La verdad no tengo idea porqué fue esa decisión, en la alberca caben hasta 18 entrenadores. La verdad es extraño el arreglo que hicieron, posiblemente vaya más allá de eso... no tengo idea", comentó.

Francisco Rueda subrayó que sin tener relación laboral con el IVD, él continuará entrenando a sus clavadistas, donde destaca el regreso, después de retirada, de Laura Sánchez, medalla de bronce en Londres 2012, teniendo como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Me dejen de pagar o no me dejen de pagar, la alberca es pública, la estamos usando y nosotros estamos entrenando con miras a juegos olímpicos", declaró Rueda.

La Escuela Veracruzana de Clavados fue presentada bajo la administración en el IVD de David Pérez Medellín, pero ahora con Víctor Iván Domínguez fue que se da el cambio de encargado.

Francisco Rueda contó a xeu deportes cómo se dio el primer acercamiento, donde incluso presentó su programa de trabajo y cómo le fue notificado que ya no continuaba.

"Nos citaron un lunes o viernes, no recuerdo bien. Le expliqué el programa de la escuela de clavados, le gustó muchísimo (a Víctor Iván Domínguez), incluso me lo pidió, le dije no. A la siguiente semana me avisan que no, ya no somos requeridos. El plan que yo le entregué es el que se hizo hace doce años, nada más que mucho mejor. El chiste es que le gustó al director pero tal vez Iván, que es muy buen entrenador, ha de traer algo mucho mejor", recordó.

Por último, reiteró que continuará trabajando en la fosa del complejo Leyes de Reforma, que solo lo dejaría de hacer si lo sacan con policías.

"Yo sigo entrenando ahí en la fosa. Hasta que me saquen con policías, cosa totalmente ilegal, solo así me iré, pero mientras estamos ahí trabajando. El objetivo es una medalla olímpica, la más cerca en sincronizados", finalizó.

 Temas relacionados

IVD Veracruz Escuela de Clavados Francisco Rueda

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas