Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

América arranca el torneo ante un complicado Monterrey

viernes 19 julio 2019, 11:13 AM    Por: Eduardo Rubio

América arranca el torneo ante un complicado Monterrey

América estrenará su título de Campeón de Campeones este sábado cuando debute en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en el duelo que sostendrá ante Monterrey, dentro de la fecha uno.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas con César Arturo Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.

El cuadro “azulcrema” no pudo lograr el bicampeonato el semestre pasado, una “espina” que sin duda llevarán durante todo el certamen y buscarán resolver en esta nueva competencia, en la que su obligación es ser protagonista.

Pocos han sido los cambios en el plantel, ya que se fue el atacante Oribe Peralta y están a la espera de que se concrete el traspaso del mediocampista Edson Álvarez al futbol de Europa, aunque el mercado de fichajes sigue abierto y se podrían dar algunas bajas.

A cambio llegó gente como los mediocampistas Rubén González y Leobardo López, así como la del delantero Giovani Dos Santos, quien sin duda es la “bomba” del certamen, en espera de que en verdad “explote” y sea una pieza fundamental para la consecución de los objetivos.

Los dirigidos por Miguel Herrera han tenido un dominio importante en condición de local frente a su rival en turno, ya que no ha perdido en sus últimos 11 duelos, con siete triunfos y cuatro empates. Su último revés fue en el Clausura 2012.

“Rayados” se despidió del certamen anterior de la manera más dolorosa para ellos, al ser eliminado por su acérrimo rival, los Tigres de la UANL, en la etapa de semifinales.

El técnico uruguayo Diego Alonso sabe que, pese a que ha entregado algunos buenos resultados, como el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, tiene muchos detractores y tiene la imperiosa necesidad de luchar por el campeonato.

Al momento los de la “Sultana del Norte” no ha incorporado refuerzos, mientas que dejó ir al joven Paolo Medina y al paraguayo Adam Bareiro.

El cuadro regiomontano ha ganado cuatro de los últimos 10 cotejos en cualquier campo ante América, por tres “descalabros” y la misma cantidad de igualadas.

 

Notimex/Foto: Mexsport 

Temas relacionados

Liga MX Futbol América ClubAmerica Monterrey RayadosMTY

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas