Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Chivas inoperante! Santos inicia goleando en la Comarca

domingo 21 julio 2019, 09:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Chivas inoperante! Santos inicia goleando en la Comarca

Un error del arquero José Antonio Rodríguez abrió la puerta al gol y al inicio de la victoria de Santos Laguna por 3-0 sobre Chivas de Guadalajara, en el debut de ambos equipos en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

La victoria, en este partido disputado ante un Estadio Corona cerca del lleno, otorgó los primeros tres puntos a Guerreros, mientras la derrota intensificó los focos rojos en Chivas por el tema del descenso.

El uruguayo Brian Lozano inauguró el marcador en el minuto 40, el brasileño Matheus Doria amplió la ventaja al 48 y cerró la cuenta el argentino Julio Furch en el 78.

En el minuto 40, el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó una falta inexistente a favor de Guerreros y al mismo tiempo levantó la mano dos veces, lo cual indica, de acuerdo con el reglamento, que debió ser un tiro libre a dos toques.

Pero no fue así, el uruguayo Brian Lozano realizó potente disparo, desde unos 35 metros de distancia de la meta, y en el fondo el portero José Antonio Rodríguez se movió a la izquierda, vio venir el balón a su derecha, corrigió y se lanzó, pero el balón le pasó entre las manos.

Así abrió el marcador Santos Laguna, aunque Lozano ya había dado muestras de su potencia y técnica en el golpeo del balón, porque en el minuto 11 realizó disparo libre, desde unos metros fuera del área grande, y el esférico se estampó en el palo derecho, pegado a la horquilla.

Lozano volvió a aparecer en el minuto 48 con un centro a balón parado desde izquierda, en el área, el defensa brasileño Matheus Doria, de espalda a la portería, "peinó" con la cabeza y la de gajos entró pegada al larguero para el 2-0.

Unos segundos agradables vivió Chivas con el ingreso del delantero Oribe Peralta, en el minuto 65, para hacer su debut oficial, porque los aficionados le aplaudieron en reconocimiento a su paso por Santos Laguna, con el cual ganó tres campeonatos y además es originario de esta ciudad.

La rúbrica del encuentro se dio en el minuto 78 con la participación de Brian Lozano, quien por banda izquierda y pegado a la esquina se sacudió la marca de Jesús Sánchez para enviar centro y en el área, el argentino Julio Furch, con la marca de Oswaldo Alanís, alcanzó a realizar remate para el 3-0.

La única respuesta clara de Guadalajara a la ofensiva fue un disparo de media distancia del joven César Huerta, pero en el fondo, el arquero Jonathan Orozco sacó el esférico por encima de su larguero, en el minuto 85.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó a Michael Pérez, en el minuto 31, y al entrenador Tomás Boy (68), por los rojiblancos; también a Adrián Lozano (51) y Gerardo Arteaga (70), por los albiverdes.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Emilio Orrantia, Matheus Doria, Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Fernando Gorriarán (José Vázquez, 82), Brian Lozano (Brayan Garnica, 87), Ulises Rivas, Adrián Lozano (Diego Valdés, 74), Eryc Castillo y Julio Furch. DT Jorge Almada (URU).

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga, Jesús Molina (Oribe Peralta, 65), Michael Pérez, Isaac Brizuela (César Huerta, 61), Eduardo López, Gael Sandoval (Alexis Vega, 79) y Alan Pulido. DT Tomás Boy.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Chivas Liga MX Santos ClubSantosLaguna

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas