Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Técnico de Morelia descarta obligación de ganar en casa

miércoles 24 julio 2019, 05:29 PM    Por: Diego San Román

Técnico de Morelia descarta obligación de ganar en casa

El técnico del Morelia, el argentino Javier Torrente, descartó que sea una obligación el triunfo en la jornada dos del Torneo Apertura 2019 ante Atlas, duelo en el que podría presentarse el refuerzo Lucas Villafáñez.

Luego de su derrota en la jornada uno ante el campeón Tigres en Nuevo León, el estratega descartó que exista obligación por ganar el fin de semana, pero que intentarán quedarse con los tres puntos como en cada partido.

“Nosotros tenemos que intentar ganar como cada partido, la palabra obligación no me parece correcta, tenemos que dar un gran esfuerzo para conseguir el primer triunfo en casa, después como consigamos el objetivo de puntos, dependerá de cómo se pare el equipo en el campo”, subrayó.

En rueda de prensa, el estratega reiteró que hablar de obligación no le parece correcto, “estamos en la fecha dos y no creo que debamos de cargar de presión a un equipo que se va a acoplando”.

Para el encuentro ya podría contar con su compatriota, el volante Lucas Villafáñez, quien ya está listo para presentarse en el balompié mexicano.

“Ya tenemos todo listo para que Lucas se integre a la convocatoria, podemos contar para que sea una opción en el partido que tenemos en puerta. El equipo se ha acoplado de buena forma, semana a semana tenemos que ser un equipo más competitivo”, añadió.

También habló del delantero paraguayo Sebastián Ferreira, quien estaría cerca de presentarse; y de la titularidad en la portería, ahora de Sebastián Sosa, pues Luis Malagón está con el Tri que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“(Ferreira) tuvo una lesión en pretemporada, después pasó por una cirugía dental, regresó a entrenar y recayó en la lesión, está trabajando con el área médica para recuperarlo y luego regresará a entrenar y ponerse a tono físicamente, para estar al cien y poder contar con él”, apuntó.

De los porteros, Torrente comentó que el titular es Sosa y festejan que Malagón compita en un torneo internacional, “ojalá que le toque jugar y traer un podio para México, después luchará por el puesto y estará quien mejor ande”.

Por otra parte, reconoció que no lo dejó satisfecho el accionar de sus pupilos ante el campeón Tigres, por lo que espera mejoren en el cotejo ante los rojinegros y muestren una cara como la del segundo tiempo.

“Se puede ganar, empatar o perder, pero por el camino del segundo tiempo, lo que sucedió en el primero, no me gusta, no es mi estilo y mi idea es tener un equipo como el del segundo tiempo”, comentó el técnico.

En espera de que muestren esa mejoría, señaló que el objetivo al concluir la temporada es que hayan sumado entre y 27 y 30 puntos para estar en zona de Liguilla.

“Conseguir esos 27 a 30 puntos que nos permitan entrar en zona de calificación y hacer una buena Copa MX son los objetivos que nos planteamos, surgió de la palabra de los jugadores, quieren ofrecerle una cara distinta al aficionado, concluyó.

 

Notimex/Foto: @FuerzaMonarca

 Temas relacionados

Javier Torrente MonarcasMorelia Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas