América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Como club grande, el objetivo es ser campeón: David Cabrera

viernes 26 julio 2019, 01:43 PM    Por: Eduardo Rubio

Como club grande, el objetivo es ser campeón: David Cabrera

El mediocampista David Cabrera es consciente que aún falta y recién inició el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pero como club grande el objetivo de Pumas es ser campeón.

El capitán del Club Universidad dejó en claro que los auriazules deberán enfrentar partido a partido, ir paso a paso, como históricamente lo ha hecho para lograr los objetivos trazados.

“Como club grande, la meta, el objetivo es de ser campeón, pero históricamente este club ha ido paso a paso, partido a partido”, comentó el volante de recuperación durante la conferencia de prensa celebrada este viernes en La Cantera.

Abundó que el objetivo de ser campeón está ahí, “lo estamos visualizando, está intacto, pero falta un mundo para el llegar a esa instancia, el sueño está intacto de ser campeón, hay que tener una competencia fuerte y sana, así seguramente pelearemos por ese sueño que todos tenemos”.

En la primera jornada, Pumas venció al recién ascendido Atlético San Luis y este domingo tendrá su presentación en el Olímpico Universitario frente a Necaxa, cotejo que Cabrera calificó complicado.

“Es un partido difícil como todos, pero hay que sacar un buen resultado con nuestra gente, hay que afrontarlo de la mejor manera. Nos va ir bien si nos apegamos al plan de juego diseñado por Michel”, subrayó.

El mediocampista reconoció que será especial enfrentar al técnico necaxista Guillermo Vázquez, quien en 2011 fue campeón con los universitarios.

“Conseguí un campeonato con él, es bonito, un orgullo saber que le ha ido bien, que estuve con él. El domingo él defiende a Necaxa y yo a Pumas y obviamente hay que guardar el respeto haciendo buen partido, pero si se le puede ganar, será mejor”, añadió.

David Cabrera exhortó a cambiar el chip tras lo ocurrido en el certamen pasado, en el que los felinos se quedaron sin Liguilla, y para eso el primer paso será arrancar de buena forma el Apertura 2019.

 

Notimex/Foto: Mexsport 

Temas relacionados

Liga MX Futbol Pumas PumasUNAM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas