Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Lima se le entrega a Daniela Souza y su Oro para México en Taekwondo

sábado 27 julio 2019, 11:15 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Lima se le entrega a Daniela Souza y su Oro para México en Taekwondo

El Poliderportivo Callao no dudó en entregarse a la mexicana Daniela Souza, quien con inteligencia supo llevar el combate al punto culminante para hacer que, además, su himno nacional retumbara en el inmueble, que vio cómo se alzó con el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A pesar de que la instalación panamericana no registró un graderío repleto, los que acudieron tuvieron la oportunidad de ver pelear a una guerrera mexicana que determinada a llevarse el oro en el taekwondo de la justa limeña.

“Vengo trabajando esto desde todo el año. Han sido muchos entrenamientos y sufrimientos, pero bien vale la pena”, dijo la competidora al final de la contienda ante la brasileña Talisca Brajezierski, quien se enfrentó a una Daniela con hambre de triunfo.

Souza, quien apenas lleva dos años con la selección mayor, defendió con todo su combate porque si por la mañana el taekwondo de formas con Paul Fregoso subió al podio, ella no quería quedarse atrás.

“Ella (Brajezierski) es una buena peleadora. Me ha tocado pelear con las otras y en verdad son buenas. A veces te toca y otras no y en esta ocasión me tocó a mí”, comentó.

Luego de intentar con el karate, Daniela Souza se decidió por el taekwondo, en donde ha encontrado una buena familia con sus compañeros de equipo y además tiene la motivación de compartir con una de sus ídolos, como lo es la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

“Sí, ella me ha enseñado algunas cosas. Me siento motivada por entrenar con ella, así como con Briseida (Acosta). Sé que esto apenas comienza porque tengo mucho camino por delante y quiero recorrerlo hasta el final”, agregó.

La mexicana hizo que el Callao gritará su título continental, además de haber escrito su nombre en la historia de México en los Juegos Panamericanos.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Taekwondo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas