Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Brasil se quiere quedar con la sede de los Panamericanos 2027

jueves 4 enero 2024, 10:06 PM    Por: Edwin Santana

Brasil se quiere quedar con la sede de los Panamericanos 2027

São Paulo pretende realizar los Juegos Panamericanos de 2027 en sustitución de la ciudad colombiana de Barranquilla, a la que le fue retirada la sede de las justas, según confirmó este jueves el Ayuntamiento de la mayor metrópoli brasileña.

La Secretaría Municipal de Deporte y Ocio le confirmó a la Agencia EFE que un Grupo de Trabajo que ya estaba al frente de la planificación de la candidatura de São Paulo para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031 realizará estudios para presentarlos anticipadamente.

"Con la pérdida del derecho de Barranquilla a ser sede del evento, la Alcaldía intensificará los estudios para implementar las medidas necesarias para que la capital pueda anticiparse y ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027, en lugar de la ciudad colombiana", apuntó.

Según la secretaría, "también están avanzadas las conversaciones con el Comité Olímpico Brasileño (COB)" y "un proyecto deberá ser presentado al COB antes de junio para análisis de las autoridades competentes".

No obstante, el órgano municipal aclaró que "aún no hay contacto oficial entre la Alcaldía y Panam Sports -dueña de los derechos- sobre la realización de los Panamericanos en la ciudad de São Paulo en 2027".

El miércoles, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó el retiro de la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 a Barranquilla, al considerar que incumplió con el contrato firmado.

La sede estaba en duda por una carta enviada por Ilic en agosto al entonces alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, en la que les pidió que cumpliesen el contrato de organización de los Panamericanos.

Las partes habían llegado a un acuerdo en octubre para cumplir el contrato, que incluía el pago de cuatro millones de dólares por "derecho de organización" de los Panamericanos, cifra que debió ser desembolsada el 30 de julio del año pasado. 

También debían pagarse cuatro millones de dólares que corresponden a "la concesión de derechos de medios", pero no fueron honrados los compromisos.

En ese sentido, Panam Sports señaló en un comunicado que tomó "la determinación indeclinable de retirar el derecho de ser sede" a Barranquilla por "los innumerables incumplimientos de contrato vigente".

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Deportes Juegos Panamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas