América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

¡Los Pumas de Michel vuelven a ganar!

domingo 28 julio 2019, 01:53 PM    Por: José Luis Ríos

¡Los Pumas de Michel vuelven a ganar!

El equipo de Pumas de la UNAM, que dirige el español Míchel González, se presentó con el pie derecho ante su afición en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras vencer este domingo 2-0 a Necaxa

Los mediocampistas Juan Pablo Vigón, al minuto 10, y Pablo Barrera, al 71 de penal, fueron los autores de la victoria felina en el Olímpico Universitario, en actividad de la segunda jornada.

Con este triunfo, Pumas alcanzó seis unidades para ocupar el primer lugar de la clasificación a falta de que concluya la actividad dominical. Por su lado, Necaxa, que terminó el duelo con un hombre menos, se estancó con un punto.

El día de su presentación Míchel González señaló: “sí queremos ser el equipo ganador que Pumas ha sido por tradición, el equipo tiene que ser ambicioso pero humilde, porque no estamos para ganar sólo poniéndose la camiseta, tenemos que trabajar mucho y creer en lo que hacemos”.

Este domingo, se apreció frente a Rayos un cuadro felino de nueva cuenta copado de mediocampistas y lanzado al frente en busca de la meta de Hugo González, pero también con determinación a la hora de presionar para quitar el balón al oponente.

Así, los auriazules borraron a los de Aguascalientes en su presentación en CU y en los primeros instantes el argentino Víctor Malcorra dio el primer aviso con disparo que tapó Hugo González y acabó en el poste.

Después llegó el estreno goleador en partido oficial de Juan Vigón con certero cabezazo tras pase del colombiano Jeison Angulo. Un gol del mismo mediocampista que en el certamen pasado, con dos dianas, evitó la primera alegría cantada de Pumas cuando vestía la playera de Atlas. En la actualidad ya se brinda por los universitarios y parece poco a poco ganarse el cariño de la afición.

Luego del 1-0 del Club Universidad, Malcorra dejó escapar el segundo frente a un Necaxa desaparecido que cuando trató de ofender en la primera mitad apareció el nuevo fichaje y debutante Nicolás Freire para evitar el remate del expuma Eduardo Herrera.

Pese a su dominio, los auriazules apenas hicieron un tanto, por lo que Necaxa tenía vida y en el inicio del complemento se había saboreado el empate, pero todo quedó hasta ahí pues el silbante corrigió con ayuda del VAR un penal marcado por una mano sin intención de Angulo.

Tras el susto en Pumas, todo se desmoronó en Rayos ya que el paraguayo Carlos González, único punta auriazul, fue derribado en el área enemiga por parte de Alexis Peña, quien al minuto 69 se fue expulsado al ser el último hombre.

Todo le salió al conjunto del Pedregal, hasta el primer cambio cuando Míchel cambió a Brian Figueroa y entró Pablo Barrera, quien con poco tiempo en el campo tomó la responsabilidad y ejecutó el castigo desde los once pasos para el 2-0.

Con todo a favor, Pumas siempre estuvo más cerca del tercer gol, pero no lo concretó contra un Necaxa que por tercer partido consecutivo careció de gol, tras la Supercopa MX y las dos primeras jornadas del Apertura 2019, además vio cortada su racha de tres triunfos seguidos contra los felinos.

El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien tuvo un trabajo aceptable, amonestó al local Pablo Barrera y a los visitantes Fernando Meza y Rodrigo Noya.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Nicolás Freire, Luis Quintana, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, David Cabrera, Juan Pablo Vigón (Kevin Escamilla, 88), Brian Figueroa (Pablo Barrera, 63), Víctor Malcorra (Juan Iturbe, 74) y Carlos González. DT Michel González (ESP).

Necaxa.- Hugo González, Ventura Alvarado, Rodrigo Noya, Alexis Peña, Cristian Calderón, Fernando Meza, Ricardo Chávez, Juan Delgado (Daniel Álvarez, 46), Kevin Mercado (Maximiliano Salas, 66), Mauro Quiroga (Jesús Angulo, 72) y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX PumasUNAM RayosNecaxa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas