Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Ulloa ahora va por Tokio 2020

domingo 28 julio 2019, 08:21 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ulloa ahora va por Tokio 2020

El mexicano Gerardo Ulloa, quien este domingo pasó a la historia del ciclismo de nuestro país al obtener el primer título en unos Juegos Panamericanos, dijo que ser parte de este momento debe tener un lugar, pero se debe seguir con los entrenamientos.

Asimismo, consideró que haber terminado con una ventaja considerable sobre sus rivales no estaba presupuestado, dado que el chileno Martín Vidaurre tuvo un arranque explosivo y eso obligó a cambiar de estrategia para iniciar su despegue.

“Desde el inicio el chileno se vio fuerte y arranco duro. Entonces tratamos de meternos y cambiar nuestro plan. Se abrió y comencé a tomar la diferencia”, comentó el ciclista.

Apuntó que jamás pensó en tener una ventaja de dos minutos, ya que en el ciclismo de montaña todo puede pasar y más cuando se presentan averías, como la que tuvo el chileno.

“Pensé que la disputa por los primeros sitios serían en las últimas vueltas, en donde ya es cuando se empieza a pelear la carrera. La verdad no esperaba terminar así, pero eso me motiva”, añadió.

De la misma manera, el jalisciense consideró que a pesar de haber sido una pista técnica, es decir, que contó con los elementos necesarios y precisos en una carrera de montaña, tuvo sus dificultades, sobre todo en una parte del ascenso.

“Todo me costó, es una pista bastante dura, a pesar de que estamos a nivel de mar cuesta trabajo respirar, pero se hizo todo lo que se pudo para tener este resultado”, puntualizó.

El ganador de la medalla de oro comentó que si bien el ciclismo de montaña en el país ha comenzado a figurar a nivel internacional, es porque “hay una buena escuela. México pasó por un momento en que no había nadie y ahora eso ha cambiado”.

Afirmó que “México está levantando la mano en diversas categorías en las justas internacionales. Tengo compañeros que internacionalmente están peleando medallas y eso me tiene contento por este proyecto”, dijo.

En relación a ser parte de la historia del ciclismo de montaña, Gerardo Ulloa comentó que es gratificante, pero para seguir con más, se debe continuar con la preparación y dar más resultados de este tipo, “para que cuando llegue el retiro quede un legado, por ahora hay que seguir entrenando”.

Refirió que las dos medallas de oro conseguidas en las justas dentro del ciclo olímpico a Tokio 2020 -Barranquilla 2019 y Lima 2019- son motivo de inspiración para hacer algo importante en la justa olímpica del próximo año.

“Ojalá que sigamos con esta buena racha, trabajando se puede tener todo bien y Tokio es el siguiente reto”, concluyó Ulloa, que este domingo conquistó el polvoriento circuito Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Ciclismo de Montaña

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas