Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Crisanto y su segunda medalla en Triatlón de Lima 2019

lunes 29 julio 2019, 11:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Crisanto y su segunda medalla en Triatlón de Lima 2019

México volvió a subir al podio en el triatlón Panamericano, al hacerse del bronce alcanzado en la prueba de relevos mixto, en el circuito de la playa Agua Dulce, lo que significó colgarse la segunda medalla en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

El mexicano Crisanto Grajales, integrante del equipo azteca y ganador de la medalla de oro en el triatlón individual el pasado sábado, fue clave para que su país volviera a subir al podio, y el mexicano reflexionó sobre el resultado.

Grajales afirmó que en esta modalidad del triatlón todos los errores cuestan mucho, por lo que se debe de tener mucha coordinación entre los participantes.

“En esta modalidad no se puede cometer ningún error porque lo pagas caro. Hay cosas que afinar, pero estoy contento porque el equipo lo hizo muy bien”, dijo el ganador del oro de la prueba individual.

Al referirse a los rivales que enfrentaron en esta demandante prueba, Grajales destacó la estrategia utilizada por los canadienses para la competencia.

“Fueron muy duros (los competidores), Canadá trajo gente especialmente para esta competencia, así que utilizó atletas que no compitieron el sábado y que por esa razón estaban más frescos”, dijo Grajales.

Al triatleta le gustó el recorrido de la prueba, pues tenía muchos retos para los deportistas.

“Fue muy duro y muy bonito. Me gustó mucho, la subida fue increíble. Fue ahí donde pudimos alcanzar a los estadounidenses”, recordó Grajales.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Triatlón Crisanto Grajales

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas