Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Beatriz Briones, la heroína del canotaje mexicano en Lima 2019

martes 30 julio 2019, 01:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Beatriz Briones, la heroína del canotaje mexicano en Lima 2019

La heroína del canotaje mexicano se llama Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, quien en individual ganó una medalla de oro y otra de bronce, y en combinado otra del mismo metal y una de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La apodada "Rusa" nació el 10 de febrero de 1999 en Tijuana, Baja California, donde a nivel municipal fue una triunfadora en natación y karate, además practicó ajedrez, futbol rápido y basquetbol.

A los 10 años de edad se trasladó con su familia a Monterrey, Nuevo León, estado que representó en la Olimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales, ya en canotaje.

"Empecé a practicar (canotaje) porque mi hermano se metió, entonces, quería seguir sus pasos, así que me inscribí y aquí estoy, porque me gustó mucho y está bien padre", dijo en 2014.

Ella es producto de las competencias en la Olimpiada Nacional, donde en su primer año, en 2012, ganó cuatro medallas de oro; al siguiente volvió a repetir la misma cifra del metal dorado, y así continuó hasta llegar a lo que ahora es, toda una estrella del canotaje nacional.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 no llegó a lo alto del podio, se quedó en la segunda plaza en las pruebas de K1 200 metros y K1 500 metros.

Este año, en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Lima, Perú, Briones Fragoza, de 22 años de edad, ha ganado cuatro medas tando en individual como en equipo.

Medallas obtenidas por la selección de canotaje en Lima 2019: 

Medalla Prueba Atleta
Oro: (K1 500)

 

Beatriz Briones

 

Plata: (K4 500m)

 

Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor

 

Bronce: (C2 1000M)

 

Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino

 

  (K1 200m)

 

Beatriz Briones

 

  (K2 500m)

 

Beatriz Briones y Karina Alanís

 

  (K2 1000m)

 

Mauricio Figueroa y Osbaldo Fuentes

 

  (K4 500m)

 

Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez

 

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Canotaje Beatriz Briones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas