Deporte Local

Sueños que se hacen realidad: Ana López y su bronce en Lima 2019

viernes 2 agosto 2019, 12:35 PM    Por: José Luis Ríos

Sueños que se hacen realidad: Ana López y su bronce en Lima 2019

Escucha el audio:

Ana López Ferrer asistió al Instituto Veracruzano del Deporte donde presentó su medalla bronce al entrenador de halterismo Joel Mckenziey y al director del órgano, Víctor Iván Domínguez.

La veracruzana consiguió el tercer lugar en levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dentro de la categoría categoría 55 kilogramos, levantando un total de 202 kilogramos, al levantar 91 kilos en su tercera participación en inicio, mientras en envión pudo con los 111 también en su tercer intento.

"Sí significa mucho porque como lo dices son muchos años de trabajo, tengo casi 13 años de halterista, desde niña siempre que entré y le agarré amor a esto dije: yo quiero ir a Juegos Olímpicos"

López Ferrer vivió sus primeros Juegos Panamericanos, algo que califica como un sueño hecho realidad.

"Muy padre, muy padre todo, desde vivir la inauguración, todo es un sueño hecho realidad. Antes los veía en la televisión y decía: algún día yo voy a estar ahí representando a mi país y a mi estado. La competencia estuvo fuerte, estuvimos las mejores de latinoamérica, de hecho, somos las mejores incluso a nivel mundial en 55 kilogramos, entonces la competencia estuvo reñida", compartió.

Sobre el tema de los apoyos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la halterista confirmó que son limitados los recursos que se han facilitado a los atletas pero aseguró que nunca la han dejado de apoyar, así como también el sustento que recibe por parte del IVD.

"Sí está un poquito limitado el tema de los apoyos, a mí Conade me ha apoyado, la administración pasada me apoyó bastante. Ahorita están con el problema del dinero, pero ahora quien me está dando el respaldo como siempre es Veracruz. También esta medalla se da por el apoyo que me han dado", declaró.

 Temas relacionados

Veracruz Ana López Ferrer Halterofilia Lima 2019 Juegos Panamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas