Más Deportes

Ana Guevara explica los motivos para cerrar el laboratorio antidopaje

viernes 2 agosto 2019, 02:53 PM    Por: José Luis Ríos

Ana Guevara explica los motivos para cerrar el laboratorio antidopaje

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, declaró que el laboratorio que fue cerrado significaba un gasto excesivo para dicho órgano de gobierno.

"Tenemos que esperar a que se haga de manera oficial la solicitud a la WADA de la cancelación del servicio del laboratorio. La solicitud ha sido hecha, estamos esperando de manera oficial que nos notifiquen a dónde tenemos que enviar las pruebas y cuál será el protocolo de aquí para adelante con lo que guarda el laboratorio y qué seguimiento se le tiene que dar", comentó.

La exatleta subrayó que dicho laboratorio no debió instalarse en el interior de la Conade por los costos de mantenimiento y operación.

"Son muchos los porqués, pero el principal es que de origen este laboratorio no debió haberse puesto adentro de la instalación de la Conade y eso perturba mucho el funcionar de la institución y para el propio laboratorio porque de manera indirecta se manifiesta una intromisión por parte de la autoridad", finalizó.

 

Fuente: Récord (Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Conade Ana Guevara AMLO

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas