Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Oro para Brittany Sáinz en gimnasia rítmica de Lima 2019!

domingo 4 agosto 2019, 12:45 PM    Por: José Luis Ríos

¡Oro para Brittany Sáinz en gimnasia rítmica de Lima 2019!

La veracruzana Brittany Sáinz Ochoa hizo historia junto con el Conjunto de México al ganar la medalla de oro por primera vez en la disciplina de Gimnasia Rítmica en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, presea que significó la número seis para atletas veracruzanos en esta justa continental.

Brittany Sáinz Ochoa, Premio Estatal del Deporte 2018, colaboró con una actuación histórica junto con Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado y Adriana Hernández, para subir a lo más alto del podio y hacer retumbar el Himno Nacional Mexicano en tierras peruanas.

La gimnasta veracruzana fue convocada de último minuto a la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica por la entrenada Blajaith Aguilar, llamado que aprovechó al máximo para aportar su granito de arena para que México consiguiera por primera vez una presea dorada en esta disciplina en unos Juegos Panamericanos.

El título de México se consiguió en el All Around de Conjuntos con 48.375 puntos en dos jornadas intensas en el Polideportivo Villa El Salvador en Lima, Perú. La sumatoria de puntos es producto de la primera jornada en donde presentaron las rutinas de cinco pelotas en la que acumularon 23.526 unidades (16.300 por dificultad y 7.225 en ejecución), que las ubicó en el segundo puesto, detrás de Brasil.

Este sábado, en la segunda jornada tocó turno a la rutina la de tres aros y dos mazas, que les dio 17.300 unidades por dificultad, con 7.600 por ejecución, misma que las dejó en primer sitio de la segunda fecha, pero adicional, con la sumatoria de ambas sesiones dio el total de 48.375 unidades.

México superó a Estados Unidos (45.975 pts.) y a Brasil (43.350pts.) que se quedaron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Al finalizar, la veracruzana Brittany Sáinz envió mensaje luego de su actuación histórica en Lima, Perú en el All Around de Conjuntos.

“Quiero mandarle un saludo a todo Veracruz, esta medalla de oro también es de ustedes, gracias por todo el apoyo. La presea está repartida para toda mi familia entre Sonora y Veracruz.

“También para mi equipo que está detrás de nosotras, para nuestras entrenadoras y especialmente para Dios que nos dio la oportunidad de estar aquí”, indicó.

“Esta medallas representa mucho esfuerzo, sacrificio, lágrimas para cada una de las integrantes de este Conjunto Mexicano y ahora vamos por más medallas individuales”, precisó.

La actuación de atletas veracruzanos ha sido más que positiva al aportar seis preseas a la delegación mexicana en estos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Las preseas hasta el momento para atletas veracruzanos son:

- Oro Crisanto Grajales Valencia Triatlón Individual

- Oro Kevin Berlín Reyes Clavados Sincronizados Plataforma

- Oro Brittany Sáinz Gimnasia Rítmica Conjunto All Around

- Bronce Dolores Hernández Monzón Clavados Sincronizados Trampolín 3 metros

- Bronce Ana Gabriela López Ferrer Levantamiento de Pesas división 55

kilogramos

- Bronce Crisanto Grajales Valencia Triatlón Relevos Mixtos

 

IVD

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas