Más Deportes

¡México con histórica medalla de Bronce en natación Panamericana!

miércoles 7 agosto 2019, 07:02 AM    Por: Alejandro Tapia

¡México con histórica medalla de Bronce en natación Panamericana!

Los nadadores mexicanos se ilusionaron este martes al subir al podio en el relevo masculino de 4x100 estilo libre, al obtener la medalla de bronce en la última prueba de la jornada de apertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De esta manera el relevo mexicano hizo historia al registrar podio en la prueba en esta cita panamericana. El último registro que se tiene de un relevo fue en Mar del Plata 95 con el 4x200 estilo libre masculino con un bronce.

Los mexicanos Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Gutiérrez terminaron con un largo ayuno para que México volviera a aparecer en el podio de unos Juegos Panamericanos, ahora con un crono de 3:17.70 minutos.

Además este resultado es nuevo récord mexicano al superar el hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde dejaron el crono en 3:18.60.

Fue Gabriel Castaño quien abrió el relevo al detener el crono el 50.72, luego entró en acción el sonorense Daniel Ramírez, quien se lanzó a la pileta para dejar el crono en 1:39.89 minutos, despúés tocó el turno a Jorge Iga con 2:28.58 y cerró Long Gutiérrez para detener el reloj en 3:17.70.

La medalla de oro y récord panamericano fue para Brasil con un registro de 3:12.61 minutos y la plata para el conjunto de Estados Unidos con 3:14.94.

La anterior marca panamericana estaba en poder de Estados Unidos con 3:13.66 hecho en Toronto 2015.

 

Notimex/Foto tomada de @CONADE

 Temas relacionados

Natación México Más Deportes Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas