Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Arqueras mexicanas pelearán por Oro en recurvo de Lima 2019

miércoles 7 agosto 2019, 11:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Arqueras mexicanas pelearán por Oro en recurvo de Lima 2019

Las arqueras mexicanas Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia disputarán la medalla de oro en la modalidad de arco recurvo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de vencer 6-0 a Brasil en semifinales.

En el primer día de actividades de esta disciplina, el equipo mexicano comenzó con victoria 6-0 sobre su similar de Bolivia, con puntaje total de 163 contra 131.

Su siguiente rival fue Brasil, que opuso más resistencia, pero al final lo derrotaron con el mismo marcador, aunque con puntos totales de 167 contra 154 (57-55, 55-47 y 55-52) para llegar a la final y asegurar la medalla de plata en esta modalidad por equipos.

Será el 11 de agosto cuando se disputen la medalla de oro con el equipo estadunidense de Khatuna Lorig, Erin Mickelberry y Casey Kaufhold, que derrotó 6-0 a Chile en cuartos de final y 6-2 a Colombia en semifinales.

“Estamos contentas, es el resultado que estábamos esperando. Ahora queda la final contra un rival al que hemos enfrentado varias veces, pero lo importante es dar lo mejor de nosotras para la próxima competencia”, dijo Mariana Avitia.

Pero sus rivales también llegarán motivadas, pues Kaufhold dejó en claro que hay confianza total de que lograrán el oro, “estamos listas, hemos entrenado por mucho tiempo y ahora que estamos en la final creo que nos abriremos paso y nos irá fenomenal”.

En la rama varonil, México, integrado por Ernesto Boardman, Ángel Alvarado y Luis Álvarez, derrotó 5-4 a Colombia para llegar a semifinales, donde Chile los derrotó 6-0 para dejarlos en la disputa por la medalla de bronce contra Estados Unidos.

 

Notimex/Foto: Conade

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Tiro con Arco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas