Deporte Local

Prepara Dorados Veracruz su debut en la Liga Nacional Juvenil

jueves 8 agosto 2019, 07:14 PM    Por: José Luis Ríos

Prepara Dorados Veracruz su debut en la Liga Nacional Juvenil

La Academia de Fútbol Dorados “Pecera Veracruz” se encuentra en plena pretemporada preparando su debut en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank 2019-2020 y en la cual buscan trascender en forma importante.

La filial “Culichi” participa actualmente en la Super Copa de Verano de la Liga Premier, Torneo en el que afinan detalles para llegar de la mejor manera al torneo que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

Manuel Larragoiti Rivera, director general de la Academia Dorados Veracruz y Karla del Carmen Cobix Andrade, Subdirectora de Dorados, se encuentran muy satisfechos por el trabajo que han venido realizando en esta pretemporada y en su participación en la Super Copa, esto pensando en los compromisos que tendrán por delante en el año futbolístico que están por iniciar.

“Los chicos han mostrado un buen rendimiento, un buen entendimiento a pesar de que tenemos un mes trabajando con ellos y esperamos obtener esa Copa”.

Explicó que en medio de estos trabajos, hacen nuevamente una invitación a todos los niños y jóvenes que quieran unirse a los Dorados en Veracruz a través de su academia y con ello tenga. La oportunidad de participar en uno de los torneos a nivel clubes más importantes en el país, como lo es 
la Liga Nacional Juvenil.

“Estamos invitando a todos los chicos que quieran integrarse con nosotros para participar en esta Liga y en una Liga local que probablemente sea la Liga Municipal, es lo que ahorita estamos analizando en la local, pero vamos por la Liga Nacional”.

Detalló que los interesados en unirse al “Gran Pez” en Veracruz, pueden solicitar información en su pagina de Facebook: “Academia de Fútbol Dorados “Pecera Veracruz” o a bien los números: 2292421459, 2295521818.

“Estamos aperturando la academia para jugadores desde los 5 años hasta los 17 años y hemos captado mucho interés por chicos mayores de 18, entonces, estamos buscando opción para que ellos también puedan participar, ya sea una Liga Local o buscar un equipo de tercera para que ellos tengan ese apoyo”.

Finalizó agradeciendo el apoyo del profesor Cristóbal Martínez, director técnico de la Filial Dorados Veracruz, ya que ha puesto mucho empeño al trabajo con los chicos del club, esforzándose y exigiendo el máximo en cada uno de los entrenamientos, reflejándose esto en resultados que se están notando en el crecimiento de los jóvenes en cada partido que están disputando.

“Nosotros, pensando en el bienestar de los chicos, lo que les ofrecemos a ellos es tanto un entrenamiento profesional por parte del profe, contamos con la asesoría de un psicólogo y un nutriólogo que nos están apoyando en sesiones individuales y pues en sesiones de integración con los jóvenes”, concluyó.

PSICOLOGíA Y NUTRIOLOGÍA EN DORADOS VERACRUZ

El psicólogo de la Academia Filial de Dorados Veracruz, César Alejandro Torres, indicó que su función con el equipo es identificar los factores que les puede afectar de manera positiva o negativa en cada juego que ellos participen.

“La psicología del deporte como tal, se encarga de identificar todos los factores que le pueden afectar de manera positiva o negativa a cada uno de los jugadores, así como lo que puede de alguna manera replicar de manera conductual y de manera emocional, esa es mi función para apoyar a cada uno de los chavos”. Mencionó César Alejandro.

Por otro lado, el nutriólogo de la Filial de Dorados Veracruz, Jorge Alfredo Hernández, señaló que su función es orientativa para los chicos, en relación a lo que es la alimentación.

“Hacemos una evaluación nutricional en base a los resultados, elaboramos un plan de alimentación personalizado a cada uno de ellos, tomamos en cuenta edad, posición dentro de la cancha, no tiene el mismo desgaste un portero que un medio de contención por ejemplo, entonces, aquí en la Academia lo que estamos tratando es que los chicos tengan un óptimo rendimiento tanto dentro de la cancha como fuera, no hay que olvidar que son chicos en crecimiento y que también están estudiando, entonces, estamos necesitando que tengan energía para jugar y también para ir a la escuela y también rendir fuera de la cancha”.

 

AFA COM

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Dorados de Sinaloa Gran Pez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas