América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Triplete de Gignac en victoria de Tigres sobre Necaxa

sábado 10 agosto 2019, 08:56 PM    Por: José Luis Ríos

Triplete de Gignac en victoria de Tigres sobre Necaxa

El francés André-Pierre Gignac celebró el ser el máximo anotador en la historia de Tigres de la UANL al marcar los tres tantos con los que su equipo venció 3-1 a Necaxa, en juego de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los goles del elemento galo fueron a los minutos cuatro, 16, y 22; Ventura Alvarado descontó al 42 de este duelo disputado en el estadio Universitario. Con este resultado, el actual campeón del balompié mexicano llegó a nueve unidades, mientras el conjunto de Aguascalientes se quedó con cuatro.

El homenaje que le brindó la directiva “felina” al atacante francés por haber llegado la semana pasada a 105 goles fue agradecido por Gignac de la mejor forma: haciendo goles.

Y lo hizo prácticamente en el inicio, apenas al minuto cuatro en un centro por izquierda del colombiano Luis Quiñones a primer poste, donde Gignac anticipó para conectar un cabezazo que batió a Hugo González.

El ex jugador del Olympique de Marsella no se conformó y logró su segundo tanto de la noche al minuto 16, en un esférico que recibió dentro del área, donde recortó al centro para sacar un disparo raso pegado al poste derecho.

Y solo seis minutos después marcó el tercero, al tomar dentro del área por izquierda un balón que prendió por derecha a poste contrario, para dejar parado al guardameta González.

Con el daño ya hecho, la visita logró amainar los ímpetus del rival y cerca del descanso logró acortar distancias por medio Ventura Alvarado, para así irse al descanso.

En el complemento, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti decidieron sobrellevar las acciones, pues sabían que el juego estaba prácticamente resuelto.

Mientras los “hidrocálidos” aprovecharon esta situación para tratar de acortar distancias, sin embargo, fueron incapaces de hacerlo, para que así Tigres salieran con su segundo triunfo en fila.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Mejía, quien amonestó al chileno Claudio Baeza (43), Alexis Peña (76) y el argentino Maximiliano Salas (89) por la visita; el colombiano Luis Quiñones (63) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres, Hugo Ayala, Jair Díaz, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones (Jurgen Damm, 87), Enner Valencia, Eduardo Vargas (Jesús Dueñas, 57) y André Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Necaxa.- Hugo González, Fernando Meza (Kevin Mercado, 63), Jairo González, Ventura Alvarado, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, José Plascencia, Daniel Álvarez (Alexis Peña, 30), Mauro Quiroga (Juan Delgado, 57) y Maximiliano Salas. DT Guillermo Vázquez.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX TigresUANL André Pierre Gignac RayosNecaxa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas