Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Van a demandar a Cruz Azul por derechos de formación

sábado 10 agosto 2019, 10:22 PM    Por: José Luis Ríos

Van a demandar a Cruz Azul por derechos de formación

El Club Atlético Colegiales de Paraguay interpondrá ante la FIFA una demanda en contra de Cruz Azul por los derechos de formación de Juan Escobar.

La cantidad que reclaman los sudamericanos es de 106 mil 250 dólares por el traspaso de Cerro Porteño a La Máquina.

Javier Zacarías, presidente del club, declaró que Cruz Azul les había prometido cubrir el pago, sin embargo, notificaron que el encargado de cubrir la cantidad era Cerro Porteño.

En el artículo 21, del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores FIFA, señala que el concepto de “Mecanismo de Solidaridad” es válido “si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)”.

De no recibir una última promesa de pago, los paraguayos ya tienen previsto acudir a los tribunales.

 

Fuente: ESPN (Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Liga MX CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas