Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La historia de vida de la campeona panamericana Laura Galván

jueves 15 agosto 2019, 01:08 PM    Por: Redacción

La historia de vida de la campeona panamericana Laura Galván

La corredora mexicana, Laura Galván, consiguió la medalla de oro en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien a pesar de no contar con apoyo económico millonario y demostrar los dotes de superación, afirmó que para sobresalir lo más importante es el trabajo. 

En un pequeño campo de entrenamiento en el pueblo de La Sauceda, Guanajuato, de apenas cinco mil habitantes, se forjó esta campeona Panamericana: Laura Galván. 

"Desde chiquita en mi familia somos de bajos recursos; entonces, no porque eres de bajos recursos, no porque a lo mejor eres una persona que no tiene todo, cositas que uno no tiene, que uno dice 'no puedo por esto'; no hay pretextos, si quieres trabajar duro, lo vas a hacer", mencionó. 

Laura habla sobre el proceso que ha tenido que vivir para la obtención de estos logros. 

"(Lograr la Medalla de Oro) son muchas cosas; soy una niña de comunidad. De chiquita tenía muchos sueños: conocer el mar, subirme a un avión, cositas así. Ha sido todo el proceso desde pequeña por formarme desde niña, (con la educación de) mis profesores, mi entrenador, claro que de mi familia, mis papás”, señaló. 

La Sauceda está ubicada en el kilómetro 31 de la carretera que va de Celaya a San Miguel de Allende; la gente de ese lugar, la mayoría de origen humilde, basa su economía en la venta de comida. Antes de Laura, solo los lugareños y habitantes de los alrededores, sabían de su existencia. Ahora, gracias a ella se sabe que es la casa de la mejor corredora de 5 mil metros en todo el continente. 

 

Fuente: Medio Tiempo(Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Laura Galván Corredora Lima 2019 Juegos Panamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas