Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Atlas cumple 103 años de historia

jueves 15 agosto 2019, 07:55 PM    Por: Diego San Román

Atlas cumple 103 años de historia

Con sólo un título en su historia, pero considerada como una de las mejores canteras del futbol mexicano, Atlas cumple 103 años de historia y tratará de celebrarlo con un triunfo sobre Cruz Azul.

Fue el 15 de agosto de 1916 cuando el equipo fue fundado, mismo que se ha conocido a lo largo de su historia como “Zorros”, “Rojinegros”, “La Academia” o “Las Margaritas”.

La temporada 1950-51 es histórica para el club tapatío, pues fue la única en que pudieron conquistar el título de primera división, el cual se les había negado una ocasión (1948-49) y que tampoco pudieron conquistar en otras dos finales (1965-66 y Verano 1999).

Fuente de una cantera inagotable, han surgido futbolistas de la talla de Rafael Márquez, uno de los más exitosos a nivel internacional, y Andrés Guardado, además de otras figuras mexicanas como Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez.

Esta semana fue especial para los rojinegros, que desde el lunes comenzaron con festejos por el 103 aniversario y la primera sesión de entrenamiento de la semana fue en Atlas Colomos, en la cancha “Alfredo ‘Pistache’ Torres”.

Con futbolistas comprometidos los que militan actualmente en la institución, el presidente Pedro Portilla reconoció en días pasados que están orgulloso de formar parte del club, el cual tiene una gran historia en el futbol mexicano, en Jalisco y en México.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos, compartimos historia, valores, escudo y estamos trabajando y vamos a trabajar todos los días para poner lo más alto posible el nombre de esta institución que es ejemplar y única en México”, subrayó.

Será este viernes en el estadio Jalisco en donde los pupilos de Leandro Cufré ansían celebrar con un triunfo esos 103 años, cuando le hagan los honores a Cruz Azul en la jornada cinco del Apertura 2019, el cual han empezado de buena manera los rojinegros, con tres victorias en cuatro partidos.

 

Notimex/Foto: @atlasfc

 Temas relacionados

AtlasFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas